Acceder

Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

34 respuestas
Duda devolución deducción por cuenta vivienda.
1 suscriptores
Duda devolución deducción por cuenta vivienda.
Página
2 / 5
#9

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

Yo no sé como se recuperan "parte de los intereses" que la ley dice que deben liquidarse al regularizar la situación.
Independientemente de que te parezcan altos, son los que se fijan en las Leyes de Presupuestos, para demora en procedimientos tributarios.

Saludos.

#10

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

La verdad q lo has explicado genial lunatico. Mi gran duda es yo me desgravado la cta vvda en las declaraciones de 2008,2009, 2010 y probablemente en 2011. Mi duda es q atendiendo a la ley y salvo modificacion tendria q comprar la vvda antes del 31 dic de 2011, osea de este año. ¿o seria el en 2012 pq es en ese cndo se declara el año 2011?

#11

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

El plazo de la cuenta vivienda expira a los cuatro años de su apertura.

Saludos.

#12

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

entoces si he puesto en la declaracio de la renta q la fecha de apertura de la cuenta vvda es el 30 diciembre de 2008 tendre tiempo hasta el 1 de diciembre de 2012 para poder comprar casa.

DE todas maneras me da q esta declaracion voy a devolver el dinero desgravado en 2008 y 2009. pq cada vez veo mens claro lo de comprar una vvda , me parece mas rentable vivir de alquiler y eso q trabajo en un banco. pero lo de la vvda esta muy inflado y es muy caro mantenerla q si comunidad , derramas , ibi , seguro de hogar, vecinos coñazos. etc.....

#13

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

Correcto: si la abriste 30.12.2008 tienes de plazo hasta 29.12.12. Y si desistes en comprar la vivienda, cuanto más pronto entregues las cantidades deducidas, menos intereses vas a tener que pagar.

Saludos.

#14

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

Hola a todos.

Estoy en la misma problemática que el resto, mi cuenta vencía en diciembre de 2010 y ahora tengo que devolver el dinero, lo cual no me parece injusto (al césar lo que es del césar) pero al menos tengo ese dinero ya que reservé hace tiempo por si venían "malos tiempos".

Mi duda es que yo no he invertido en vivienda porque cuando en mejor situación estaba me quedé en paro (octubre de 2010) y de hecho sigo desempleado. Existe algún tipo de exención para estos casos? Leí en algún periódico que había algunas exenciones.

A ver que podeis decirme, aunque lo tengo asumido.

Enhorabuena por el foro.

Saludos.

#15

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

Desgraciadamente no existe ninguna exención para las cuentas vivienda.

Saludos.

#16

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

Muchas gracias!!! Un saludo!