Acceder

La Renta - Casillas para ETFs, fondos, etc.

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Buenos días a todos.

Tengo algunas preguntas breves sobre la declaración de ganancias en el impuesto sobre la renta de 2025.

1. En el caso de un fondo de inversión extranjero que ha obtenido algunas ganancias, ¿debo indicar dichas ganancias en las casillas 310 a 316?

2. En el caso de los ETF extranjeros con algunas ganancias, creía que debía utilizar las casillas 326 a 332. Sin embargo, este año he visto nuevas casillas que hacen referencia a los ETF: de la 2224 a la 2230. ¿Cuáles debo utilizar? ¿Tiene alguna importancia?

3. Si estoy casado en régimen de gananciales y hemos obtenido algunas ganancias, creo que debemos declarar las ganancias divididas entre los cónyuges. ¿Cómo las declaro? Si, por ejemplo, nuestras ganancias son las siguientes: una participación se compra a 1 € y se vende a 3 €, con una ganancia de 2 €. ¿Declaro yo 0,50 € de compra y 1,50 € de venta, con una ganancia de 1 €, y mi cónyuge hace lo mismo?

¡Gracias a todos!

Re: La Renta - Casillas para ETFs, fondos, etc.

1.-lo importante es si te han retenido en España o no.
2.-si, es la nueva casilla para ETF.
3.-si, todo al 50%. 

Salvo mejor opinión.

¡Gracias! En cuanto al fondo extranjero: no, en España no había retenciones. 

Estaba en un banco extranjero?

Salvo mejor opinión.

Está en un bróker extranjero. 

Entiendo que pasaría también a través de la 2224. 

Salvo mejor opinión.

¿Aunque no sea un ETF, sino solo un fondo de inversión?

Si.” Ganancias y pérdidas patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta derivadas de transmisiones o reembolsos de participaciones o acciones emitidas por instituciones de inversión colectiva, a que se refiere el artículo 75.3.j) del Reglamento del Impuesto”

Salvo mejor opinión.

Genial. ¡Muchas gracias!

Y como no tienen NIF, supongo que lo dejo en blanco. ¿Y las denominaciones y los ISIN, tengo que incluirlos? 

Si

Salvo mejor opinión.