Acceder

Declaración Renta 2025

1,53K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
99 / 106

Re: Declaración Renta 2025

La hice el 7 por tarde. Día 8 por la mañana tramitada, por la tarde 4 días y por la noche 3 días. Ayer 2 días y de madrugada me sale transferencia realizada 

La ley que regula esto es la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Aquí tienes los puntos clave que demuestran que lo que te decimos tiene una base legal: 

​1. El deber de comprobación (Artículo 99 y 120)

​Hacienda tiene la obligación de verificar lo que tú presentas. Pero la ley dice que si Hacienda ya tiene esos datos (por el cruce con la Seguridad Social), el proceso es automático
La clave: La ley establece que el ciudadano no tiene que aportar documentos que la Administración ya tiene en su poder. Como ellos ya tienen los certificados de discapacidad de tus hijos, el error del gestor es un "error de hecho" que ellos mismos corrigen internamente al cruzar los datos.

​2. Rectificación de errores materiales (Artículo 244)

​La ley permite que se corrijan de oficio (es decir, por la propia Hacienda) los errores materiales, de hecho o aritméticos. 

Gracias por responder. La tendrás en t cuenta esta noche de madrugada. La Caixa actualiza los sabados

Hola, de Madrid (calle guareña) presentada el 7/4 , incluyendo deduccion sindical y DEV de 500. No se mueve, los años anteriores fueron rapidisimos

Es cierto que este año están siendo más lentos, que años anteriores, aquí en Tenerife (La Laguna igual) la mía sale ya a 3 días de devolución y la de mi pareja aún se está tramitando, años anteriores iba super rápido 

Espero que solo la mirarán, aunque si es verdad eso que si al final tienes algo y te descuentan ya lo cubres!

Quiere decir que interactuas con hacienda de manera online. Además indica que hacienda ya conoce tus datos con antelación y lo que sueles deducirte. Con ese nivel, se pasan antes los "filtros" de la devolución

Es como les cuadre. Antes estaba en la oficina de Ferrol, ahora toda Galicia va para Coruña, cambió el año pasado. Pero viendo la tuya sí que esta llendo rápido. Más tarde de mediados de mes de mayo, menos el primer año conjunta que la cobramos en diciembre y un año en junio, siempre como muy tarde mayo. Me alegro mucho!!!

Igual que tú confirmado borrador+ 1000 y sigue tramitando. Si tienes algún cambio me cuentas 

También te pasaron a Guareña este año? Yo ni sabía que ya estaba operativa esa nueva oficina

Yo tampoco, antes era aguacate pero han cambiado por alguna razón aquí 

Mi madre tiene ahora 78

Eso sivnifica que pagaran pronto? 

Yo creo que si cambia mucho una declaración de un año a otro o metes datos  primero se comprueba,automáticamente que este bien,y luego pasa a tramitando