Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
672 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Pues justo a tiempo para los Reyes Magos de los nietos.

El tema de las mutualidades lo han convertido en la Historia Interminable, que me lo digan a mi que me deben 5.000€ y un porrón de intereses de demora, intereses que me han de pagar, unos desde 2020, otros desde 2021, otros desde 2022, y otros desde 2023 al 4,0625%.

La mejor opción,es la visualización.

Si solo 10%   del millón de FN y DD ,que sufrimos el retraso intencionado de las devoluciones,nos quejaramos directamente,algo podría moverse.

Dejo enlaces de X (antes Twitter)
Hay podemos quejarnos directamente,es tremendamente sencillo.
Siempre con educación 
El retraso de FN y DD y la poca o nula  información de los expedientes,no puede justificarse con la norma del 31 de Diciembre.

https://x.com/Haciendagob

https://x.com/ArcadiSD

No solo las de DD y FN están paradas.

Madre mía fiesta en USA…entonces ya apaga y vámonos,pero mañana es 3 o es que ya arrancan desde hoy?? En fin ,la cuestión es que haya lo que haya y pase lo que pase aquí estamos muchos sin ver un euro,ni lo vamos a ver de momento

Lo sé

Pero el porcentaje es demoledor
El ministro Montoro se llevó un buen tirón de orejas por lo mismo.
Parece qué familias numerosas y/o con discapacidades,somos un cajón de sastre,para sus intereses.

Los últimos datos estructurales completos y validados por la AEAT corresponden al ejercicio fiscal inmediatamente anterior (procesados en su totalidad), consolidando las siguientes cifras a nivel nacional:

• Deducción por familia numerosa: Un total de 643.041 declaraciones aplicaron este beneficio en su cuota.

• Deducción por personas con discapacidad a cargo: Registró un total de 313.398 declaraciones fiscales que se acogieron a este supuesto.

¿Cuándo se publican los datos finales de 2024?

La AEAT publica el desglose estadístico oficial e íntegro de cada ejercicio en el tercer trimestre del año posterior a la finalización de su respectiva campaña de la renta. Al haberse cerrado los plazos de presentación de la Campaña de Renta 2024, el procesamiento masivo de datos está en su fase de auditoría final y publicación oficial.

Dentro de este grupo de declaraciones que acumulan ambos derechos simultáneamente, los datos estadísticos oficiales más recientes de la AEAT reflejan lo siguiente:

• Declaraciones con doble deducción simultánea: Se registran un total de 77.291 declaraciones que aplican activamente en el mismo ejercicio fiscal tanto la deducción por familia numerosa (en sus tramos general o especial) como la deducción por descendiente/ascendiente con discapacidad a cargo. [1, 2]

• Perfil fiscal del cruce: El 59% de estas declaraciones corresponden a familias que aplican la deducción de Familia Numerosa de Categoría General junto a un miembro con discapacidad, mientras que el 41% restante ostenta la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial potenciada por el grado de discapacidad de sus miembros o el número de hijos.
El efecto "Asimilado" en la ley

Es importante destacar que la propia normativa del IRPF cruza ambos conceptos de forma directa: las familias con dos hijos (en lugar de los tres habituales) se consideran legalmente "Familia Numerosa" si uno de los hijos tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Por lo tanto, una parte sustancial de esas 77.291 declaraciones obtienen la propia condición de familia numerosa gracias al hecho de convivir con una persona con discapacidad.

El importe económico total que el Estado devuelve anualmente a las familias que acumulan ambos derechos fiscales asciende a más de 160 millones de euros en concepto de devoluciones directas (abono anticipado) o minoración en la cuota del IRPF.

datos del ejercicio 2023, presentadas estadísticas oficiales en el último trimestre del año 2024

menos de 80.000 declaraciones con ambas categorías FN y DD, de un total de unos 25 millones de declaraciones presentadas .....

La fiesta es el 4 de julio pero mañana la prolongan un día mas.

Ahora no cabe hablar de Montoro ni del pasado, esto lo están haciendo estos que llevan 8 años y tiempo han tenido de arreglarlo. Es más, esto de ahora esta hecho a drede no me cabe la menor duda aunque hay quién se empeña por aquí en discutirmelo.

Pensar que mi devolución de la renta depende también del 4 de julio es surrealista ,pero bueno seguro que también depende del eclipse solar que se avecina….en fin yo de momento voy a descansar de meterme en la app que  estoy loca ya!!

Todo esto yo no lo discuto ni lo pongo en duda, lo que me han decir es cuando cobraré la renta y las mutualidades, todo lo demás para mi no me vale, farfolla simplemente, no se si hay alguien más por aquí en mi situación, no me gustaría pensar que me tienen fichado y me están puteando a drede también, quizás, deje de escribir criticas por aquí por si hay algún topo que nos vigila.

Habló de Montoro, porque hizo exactamente lo mismo que está sucediendo  ahora,y se le dió un buen tirón de orejas.

Por eso las quejas deberían ir más directas a los políticos sean del color  qué sean,para eso les pagamos.

Ánimo a protestar en sus muros

https://x.com/ArcadiSD
https://x.com/sanchezcastejon
https://x.com/Haciendagob

Yo no tengo X ni lo quiero es del Musk y no me cae bien, yo wasa y para de contar.