Acceder

Declaración Renta 2025

8,88K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
614 / 615

Re: Declaración Renta 2025

La mía el año pasado DD +3000 la cobre el día 4 e diciembre... Presentada el primer día, este año, +3000 DD Presentada el primer día y a la espera.

Aporte la documentación y hoy tenía cita telefónica con ellos para declaración. El chico que me ha atendido muy amable, me ha dicho que la retificativa  que ellos me dan la tengo que modificar y volver a poner la discapacidad de mis hijos, xk sino aunque no la acepte ellos interpretan que es correcta… y que ahora con la retificativa que me obligan hacer igual que la primera declaración me solicitarán que aporte la documentación. Poco podemos hacer, más que esperar y el derecho a pataleta que de poco sirve...  xk el dinero lo necesitamos para afrontar las terapias de mis hijos. 

gracias por la información. Desconocía que si no se rectifica la propuesta rectificativa de hacienda por defecto la consideran correcta.  Lo lógico sería que si no se acepta la propuesta rectificativa de hacienda, y con la documentació  justificativa, validasen la enviada por el contribuyente... el mundo sl revés.
Tendré que indicarles a los que conozco que recibieron comunicaciones similares, lo que tu explicas. 
Gracias de nuevo 

ya podían explicar la forma de proceder en esas comunicaciones 

lo cierto es que en todos los casos que conozco y procedieron como le comenté, les sigue apareciendo en el estsdo la coletilla de discrepancias y los epígrafes y casillas afectadas

Jajajja ya te digo

Si pero con tomate. Ya has sacado la bola y la has frotado yo flipo contigo vaya personaje estás echo

No recuerdo ver la opción de modificar rectificativa propuesta...

Es que no es cierto. O el operador no tiene ni idea (que es lo normal, porque es gente formada para tomar datos y presentar declaraciones, no para conocer las cuestiones relativas a comprobación - muchos son funcionarios de inspección, recaudación y otras áreas que no tienen nada que ver con IRPF-), o la contribuyente no lo ha entendido bien. 
Si la declaración presentada es correcta NO hay que hacer nada: ni presentar la rectificativa ni aportar nada.
Sólo esperar.

gracias por la aclaración

Que no me hayan informado debidamente te lo compro… pero si me he enterado bien. El chico que me ha atendido me ha llamado hasta 3 veces ha hecho la consulta a su jefe y llamado a AEAT. No puedo hacer más que fiarme de quien me atiende por el  teléfono que me facilitan en la notificacióne y he seguido los pasos que me han dado. Si esto perjudica aún más, pues nada hacienda somos unos pocos. Gracias.  

Madre mía ,dios te oiga ,aunque no tengo mucha fe

Ojala dios te oiga,creo que si

Al día siguiente que presentó mi mujer la declaración, revisó el estado y ya aparecía este aviso:
Estado de tramitación : Alguno de los datos incluidos en su declaración no coincide con los que dispone la Agencia Tributaria. Puede subsanar dichas diferencias presentando una autoliquidación rectificativa a través de Renta Web accediendo al servicio ‘Modificar declaración’.
Diferencias: Deducción por alquiler de vivienda habitual. Compruebe casillas 562 y 563.”
Entró en Modificar declaración para ver qué pasaba y encontró con que, a las pocas
horas de haber presentado la declaración, el sistema ya había generado una rectificativa automática. Lo que había hecho el sistema era quitar las deducciones y dejar la declaración tal como estaba en el borrador inicial. Por eso, en vez de salir a devolver, en este caso volvía a salir a pagar.
De todas formas, aunque el sistema genere esa rectificativa, no queda presentada por sí sola. Siempre te pide al final aceptar y, si el resultado es a pagar, introducir los datos bancarios para hacer el cargo. 

Flipas porque no lees mis mensajes,si los leyeras verías que son buenos, razonados y probados. 
Cuando se trata de dar consejos y explicaciones de temas concretos también los doy de los buenos, a la vista está la gente que lo reconoce porque en algo les he ayudado.
Esto es lo que nos diferencia a ti y a mi, de ahí tu mensaje lleno de tomate, bola de cristal y tonterías, se ve que no das para más.