Acceder

Declaración Renta 2025

3,46K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
236 / 240

Re: Declaración Renta 2025

Si puedes yo lo he hecho 

Noooo
Los tengo que pagar yo. La acabo de presentar.

Acabo de tramitarla y soy yo la que tengo que pagar ese dinero. Es a ingresar; no a devolver

pues, cuando sale en negativo es que ellos te devuelven a ti siempre

Pues no. Era a pagar

Pero eso es cuando sale en negativo en la declaración; no en el borrador. Me lo ha explicado el asesor. Además pone “a ingresar”.

He presentado la declaración el 8 de abril y sigue en el mismo estado, es verdad que cambie de comunidad autónoma pero tardan tanto así? Me salio a devolver 

Buenas días  Palencia más de 6000 a alguien se la a movido cantidades grandes un saludo 

Administración de Colmenar Viejo. Presentada el día 8, importe a devolver 1.800€. Tramitando.
Vamos a ver si esta semana se mueve.

Así, y sin mirar la norma me atravería a decir que sí puede presentarlas aunque estén fuera de plazo, siempre y cuando no hayan prescrito, es decir, que no hayan pasado más de 4 años desde que finalizó el plazo de presentación. En este caso las de 2022, 2023 y 2024. La de 2021 y  ejercicios anteriores han prescrito y el derecho a devolución caducó.
 Si no estaba obligado a presentar declaración supongo que no acarrearía sanción por presentación  fuera de plazo.
Yo las presentaría, eso sí, no creo que la devolución sea automática, comprobarán todo y tal.
Lo que he contestado lo pondría entre comillas, hablo de memoria y no quisiera meter la pata así que asegúrate bien. 

Pues a mi me salía en negativo en el.borrador y una vez tramitada abajo del todo me pone a ingresar en cuenta X dinero. Osea que no entiendo que te han explicado porque siempre me a aparecido así. A ver si alguien más certifica mi versión 

Sería la del año pasado y la anterior , se las presentaré  porq si la sanción por hacerla fuera de plazo he visto q son 100 euros le compensa pagarlos igualmente con lo q le devuelven. Muchas gracias.

Rectificarla implica haberla presentado. Puede ser a favor de Hacienda (te devolvieron más o te pagaron menos de lo que te correspondía) hay que hacer una complementaria. Si rectificas a tu favor, hay que hacer un escrito solicitando la cantidad que cobraste de menos o que pagaste más.
Al menos antes era así, a mí me ha tocado hacer las 2 cosas.

Soy de Teruel , yo pienso que algo está mal el la renta porque los de mi suegros están devueltas y la mía tramitando, el mismo pueblo, madre mía!