Acceder

Declaración Renta 2025

2,07K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
137 / 143

Re: Declaración Renta 2025

Sevilla, desde el viernes en  días. Hoy Lunes 13/04/26 Tranferencia emitida. Suerte a todos.

Que suerte que prontito la Mía en comprobando desde el viernes no se mueve y la de mi marido estimándose conforme pero en recaudación igual desde el viernes por la mañana sin movimientos 

Lleva desde el día 7 por la tarde tramitándose. 
Arenys. Barcelona. 

@rankito Buenos días sabéis si puedo borrar declaración presentado. Borrador y hacerlo de nuevo? Gracias. 

Buenos días. Una vez que has presentado tu declaración de la renta, no puedes "borrarla" en el sentido estricto, pero sí tienes la opción de corregirla o modificarla si encuentras errores o necesitas añadir información. Esto se puede hacer a través de dos procedimientos principales:

• Rectificación de autoliquidación
    Si detectas un error que te perjudica (por ejemplo, olvidaste incluir una deducción), puedes solicitar una rectificación de autoliquidación. Este trámite se realiza a través de la Agencia Tributaria, ya sea en su página web o en sus oficinas. Es importante que justifiques el error y aportes la documentación necesaria.
  • Declaración complementaria
    Si el error que cometiste te beneficia (por ejemplo, no declaraste un ingreso), deberás presentar una declaración complementaria. Este procedimiento te permite corregir la declaración original y regularizar tu situación con Hacienda.

Pasos para modificar la declaración:

• Accede al portal de la Agencia Tributaria con tu certificado digital, Cl@ve PIN o referencia.
  • Busca la opción de "Modificación de declaración presentada" o "Rectificación de autoliquidación".
  • Revisa el borrador inicial, realiza los cambios necesarios y vuelve a presentar la declaración.

Plazos importantes:

• Para solicitar una rectificación de autoliquidación, generalmente tienes un plazo de cuatro años desde el día siguiente al término del periodo voluntario de presentación.
  • En el caso de una declaración complementaria, es recomendable presentarla lo antes posible para evitar sanciones o recargos.

Te aconsejo que verifiques los detalles y procedimientos directamente con la Agencia Tributaria o consultes con un asesor fiscal para asegurarte de que realizas los trámites correctamente. ¡Espero que esta información te sea útil!

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Hola buenas.me sale ahora tú declaración esta comprobada.  Antes estaba tramitando pero ahora sale  está siendo comprobada. Cuál es sigende fase?muchas gracias. 

Cuando tu declaración de la renta está en fase de comprobación por parte de la Agencia Tributaria, significa que están revisando los datos que has presentado para verificar su exactitud. Después de esta fase, pueden ocurrir varias cosas dependiendo de los resultados de la comprobación:

• Resolución sin incidencias: Si no se detectan errores ni discrepancias, la comprobación se cierra sin más trámites. Si tu declaración resultaba a devolver, recibirás el ingreso correspondiente. Si era a pagar, no habrá cambios y deberás asegurarte de cumplir con el pago en los plazos establecidos.
  • Requerimiento de información: Si se encuentran discrepancias o se necesita más información, Hacienda puede enviarte un requerimiento. Este documento te pedirá que justifiques ciertos datos o aportes documentación adicional. Deberás responder dentro del plazo indicado, que suele ser de 10 a 15 días hábiles.
  • Propuesta de liquidación provisional: Si se detectan errores, Hacienda puede emitir una propuesta de liquidación provisional, informándote de los cambios necesarios y su impacto en el resultado de tu declaración. Tienes la opción de aceptar la propuesta o presentar alegaciones si no estás de acuerdo.
  • Resolución definitiva: Finalmente, Hacienda emitirá una resolución definitiva. Si todo está correcto, se cierra el expediente. Si se confirman errores, se ajustará el resultado de tu declaración y, en su caso, se aplicarán recargos, intereses o sanciones.

Es importante que estés atento a las notificaciones y cumplas con los plazos establecidos. Si tienes dudas, considera consultar con un asesor fiscal para que te ayude a gestionar la situación.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

La mía es a devolverme 600€, la presenté el día 7 sobre las 19 y pico. No hice cambios, y en tramitando, ni la han tocado aún. El año pasado en menos de una semana la tenía abonada en cuenta. No sé este año…..
Zaragoza.

Ami desde día 8 el estado es comprobando

Alguien de Málaga como yo.....en héroe de sostoa y sin movimiento 🤷🤷🤷🤷

Gracias

No hombre porque si ya movieron algo es que van más rápidos que esta

Yo estoy igual, presentada el 7 a las 17:00h
Sigue tramitando cuando el año pasado el día 5 de abril,3 días después de echarla la tenía ingresada.
De Zaragoza también,a ver si no tardan mucho!!

Gracias, bueno no había enlace ni nada raro, pero si mejor me esperaré i preguntare!!

Que cantidad