Acceder

Aumento voluntario retencion irpf

6 respuestas
Aumento voluntario retencion irpf
Aumento voluntario retencion irpf
#1

Aumento voluntario retencion irpf

Hola,

Creo que conozco el tema pero, por si alguno lo sabe con certeza prefiero preguntar.

He estado en paro los 2 primeros meses del año, ahora he conseguido trabajo y en la empresa se han ofrecido a incrementarme le retención del irpf para que la declaración no me salga a pagar. El tema es que con la retención que me aplican voy a tener, al cabo del año, una retención superior a la que me correspondería por lo que entiendo que Hacienda me devolverá el exceso en la declaración al margen de que el incremento del irpf haya sido voluntario por mi parte. Esto es lo que quería confirmar.

Gracias,

#2

Re: Aumento voluntario retencion irpf

Asi es , la retencion tiene un limite minimo , pero no maximo , que el contribuyente puede solicitar.

Como las retenciones son entregas a cuenta de la liquidacion final de la Declaracion , si tienes ingresos ya efectuados, por mayor valor que la cuota tributaria que te sale en la liquidacion , hacienda devolvera el exceso ya pagado y en caso contrario le tendras que pagar el pendiente hasta la liquidacion.

Yo particularmente , prefiero tener el dinero en mi poder durante el ejercicio y pagar la diferencia, a favor de hacienda, con el retraso de al menos 6 meses despues del cierre del ejercicio.

Saludos

#3

Re: Aumento voluntario retencion irpf

Leñe!, serás el único que quiere adelantarle la pasta a ZP. Yo te aconsejo que guardes la pasta en tu bolsillo mejor que en las arcas públicas y no pagues antes de tiempo.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Aumento voluntario retencion irpf

Gracias por las respuestas.

Y no soy yo quien quiere adelantar la pasta, parece que es la empresa la que se ofrece. Tampoco se va a arreglar la crisis con ello.

Saludos,

#5

Re: Aumento voluntario retencion irpf

Pagar por adelantado MÁS todavía?? Manda webs!!
A ver si al final hay un error informático y tampoco te sale a devolver.
No me fiaría ni un pelo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Aumento voluntario retencion irpf

Buenas tardes.

Si lo que te preocupa es que en la posterior declaración te toque pagar mucho y no dispongas de la "pasta" tienes la opción de bajarte el programa gratuito de la AEAT de "Retenciones". Es muy sencillo, y podrás saber qué importe anual te corresponde pagar en función de tus ingresos. Al importe total le restas lo que te hayan retenido durante los 2 meses de paro (si es que has cobrado prestación y te han retenido) y el resto lo divides entre el número de pagas que vayas a recibir en el resto del año de tu empresa. Con esa cifra compara con lo que te retienen ahora y actúas en consecuencia.

Saludos.

#7

Re: Aumento voluntario retencion irpf

Gracias a todos por las respuestas. Si me retiene mas, al menos en junio del año que viene, me llevaré una alegría.

Saludos,