Acceder

“Gastos” que cobra el bróker

4 respuestas

“Gastos”   que  cobra   el   bróker  

Hola  a  todos: 

Por favor,  una duda que me trae por la calle de la amargura… 

Hace  ya  tiempo,  el  bróker  (bbva)   me   cobró  “gastos”: 

-       por   un   contrasplit 

y    también… 

-       por   un   “canje”   de    acciones   (debido   a   una   “fusión  por  absorción”) 

Mi   pregunta…:        a   la   hora   de   vender   las   acciones… 

¿…  Esos  “gastos”   que   cobró   el   bróker…    los   sumo   al  “precio  original  de  compra”  de  las acciones?...   ¿o  no  se  puede? 

Muchas gracias a todos. 

Re: “Gastos” que cobra el bróker

todos los gastos, comisiones inherentes a operaciones con valores, las que sean, incrementan el precio de adquisición de esos valores; y por añadidura, los gastos/comisiones que cobran en la venta de esos valores reducen el importe de la venta

Hola mivisa,  muchas gracias  por responder,  te lo agradezco mucho. 

Ya  me queda claro.   Me alegro  de haberlo preguntado,  porque tenía  una duda continua con este tema. 

Y  solo una cosa  para  clarificarme  yo,   debido  a mi ignorancia… 

Cuando  se  reciben dividendos  “en efectivo”   y  el  bróker  (en mi caso, bbva)  cobra  “gastos”  por abonar  esos dividendos en efectivo….  entiendo  que  estos  “gastos”  no  incrementarían  el  “precio de adquisición original”  de las acciones,  verdad? … Ese sería un caso en que  no se tienen en cuenta  los “gastos del bróker”. 

¿Puedes confirmarlo, por fa? 

Muchas gracias. Saludos a todos. 

las comisiones por cobro de dividendos se restan en el mismo año en el apartado que existe del IRPF dentro de rendimientos del capital mobiliario, como gastos de administración y custodia de valores, añadidos a cualquier comisión de custodia trimestral/semestral/anual que te puedan cargar y que también van en ese apartado.

Ah, sí… es verdad!... No había caído que era así. 

Muchas gracias,  Bacalao,  de verdad,  porque es muy difícil estar al tanto de todo en esto de las acciones. 

Un cordial saludo.