Acceder

Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver

8 respuestas
Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver
Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver
Página
1 / 2
#1

Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver

Hola, hice una declaración del 2007 que me salía a devolverme, pero la cuestión es que estaba obligada a hacerla y por lo tanto, supone sanción de 100 €.
Esta sanción tiene reducciones ?

Decidme que sí joder, que de otra que me ha salido a pagar se han cebado cosa mala y eso que por suerte esa tiene reducción :facepalm:

Gracias

#2

Re: Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver

En realidad la sanción que corresponde por no presentar autoliquidación, sin perjuicio económico para Hacienda, es de 200 euros. Los 100 euros que te comunican llevan incluidos todas las reducciones.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver

No me habré explicado bien.
Esa no me la han requerido. Estaba obligado a hacerla, pero no la hice en su día. La he hecho ahora si nrequerimiento y son 100 €.
200 € serían si me la hubieran requerido que no ha sido así, pero deduzco por tu respuesta que descuento ha de tener.

#4

Re: Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver

Perdón, no te había entendido. Efectivamente, al haberla presentado sin requerimiento alguno, la multa es de 100 euros. Pero esta sanción está regulada por el artículo 198 de la Ley General Tributaria... las que tienen derecho a reducción son las reguladas por los artículos 191 a 197. No hay descuento alguno sobre ella.

Saludos.

#5

Re: Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver

Qué cerdos que son. Me parece lamentable que si sale a devolver tengas que pagar otra multa. Y no 50 € no, 100 €. ¿ Dónde están mis intereses de demora ? Ah no, claro que estaba obligado, claro, claro, claro ...
Si tienes que pagar, me parece estupendo, pero a devolver. Lamentable. Qué asco de país.
En fin, muchas gracias por responder.
400 € de multa que tendré que pagar entre las dos declaraciones. En fin, qué le vamos a hacer. Me sobra el dinero ...

Saludos

#6

Re: Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver

que pasó? te pillaron con una que era a pagar que no hiciste, y de paso hiciste la que te salia a devolver que tampoco hiciste y te has encontrado con la sorpresa de 100 euros?

#7

Re: Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver

Efectivamente. No hice ninguna de las dos no por defraudar si tienes esa idea, sino por desconocimiento. Si no habría hecho la de devolver y pagar en su día. De hecho, este verano creía que o pagaba poco o me devolvían y a raíz de informarme y hacer declaraciones, he visto que tendré que pagar bastante.
Lo que pasa es que puestos a remover mierda, yo también la removí y una vez sé como funciona el sistema, miré la del 2007 ( ésta no me la han requerido porque claro se ve claro que me saldrá a devolver ) que me imaginaba que me devolverían bastante pasta.
Lo de los 100 e no era ninguna sorpresa, lo sabía antes de hacerla por un enlace que me dieron por aquí, pero por lo que me devuelven me vale la pena porque me sirve para pagar las multas.

#8

Re: Duda sobre reducción sanción declaración renta que sale a devolver

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Si las hubieras hecho en su momento no te sancionarian ahora.
Date con un canto en los dientes de que la has hecho antes de que te la requieran y asi la sanción es menor.