Acceder

Subvencion plan moves ( lío carta de hacienda)

0 respuestas

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

En 2023 compré un coche eléctrico. La ayuda del plan moves me la concedieron en diciembre del 2023 pero me la ingresaron en enero del 2024.

En el borrador del ejercicio 2023 ya me vino metida la subvención del plan moves, por lo que la metí pensando que estaba bien metida ahí.

Ahora me llega una carta de hacienda diciendo que la subvención debería haberla metido en el ejercicio 2024 y no en el 2023.

Respondo a esta carta diciendo que ha sido un error y que me modifiquen la declaración del 2023, ya que meti la subvención y no tenían que haberla metido, y que me metan la subvención en el ejercicio 2024.

Me contesta hacienda diciendo que conforme a la normativa vigente no procede regularizar la situación tributaria. 

Lo curioso es que si me meten la subvención en el ejercicio 2024 en vez de en el 2023, salgo ganando casi 1000 euros, y yo entiendo que si cobré la subvención en el año 2024, hay que meterlas en el ejercicio 2024, pero ahora hacienda tras decir primero que tenia que meterla en el 2024, me dice que está bien así aunque la pusiera en el ejercicio 2023. Yo creo que hacienda ha visto que salían perdiendo y han reculado.

Yo quiero meter esa ayuda en el 2024 y quitarla del 2023, pero es que en el escrito que me mandó hacienda me pone que si no estoy de acuerdo con la resolución tengo que presentar un recurso de reposición y una reclamación económica administrativa,  y ya me pierdo como hacerlo o qué es lo que tengo que hacer.

Alguien me podría ayudar? Gracias