Acceder

Plusvalía municipal impuesto injustificable y absurdo

3 respuestas

Compré un piso vpo en el año 2002, (tasación maxima legal  47.000€ ) por 100.000€  me ocultaron la  vendedora y la administradora la derrama   de ascensor nuevo y arreglo del portal  por 3.000€ ,y la descalificación del apartamento a cargo mio , el pago a la inmobiliaria etc etc ,tuve que pedir hipoteca por 130.000€ para gastos , me dejó el piso hecho polvo , se llevó hasta los portalámparas , los cables pelados , se lo llevó todo y el baño destrozado.Me gasté un dineral en ponerlo habitable. en octubre del 2023 lo vendo por 110.000€ , con muchas perdidas , la hipoteca me estaba subiendo cada 6 meses un dineral y no podía mantenerlo , me incluyeron en un erte año 2014 y no podía seguir pagando , la indemnización y el plan de pensiones se lo chupo la hipoteca y el vivir sin nómina , solo con el paro , empezaba todos los meses con menos 800€ , Hay más gastos pero a lo que voy, como puede tener un ayuntamiento el descaro de cobrar 2.800€ por una ganancia de 10.000€ que no son reales , en mi caso he tenido perdidas , y si le aplicas el IPC el valor actualizado sería de 157.800€ .Este impuesto se lo han sacado de la manga es absurdo y no tiene ningún sentido , ellos son los que suben el valor del terreno para cobrar seguro este impuesto.Hay alguna manera de evitar este robo?

Re: Plusvalía municipal impuesto injustificable y absurdo

Con independencia de las cuestiones subjetivas:
Los gastos no aplican en el cálculo de la llamada plusvalía municipal, las inversiones tampoco. Luego la operación es compra de 100.000 y venta de 110.000. 
No obstante, el cálculo que está dando de 2.800 euros debe ser por el método de estimación directa, si lo calcula por el método objetivo debería salir muchísimo menos. Para el cálculo exacto sería necesario conocer la población y valor catastral y valor del suelo en el recibo del Ibi. 
No hay forma de evitar su pago, al menos que yo conozca. 

Lo que no entiendo es que un piso con tantas mejoras, incluyendo ascensor (nada menos), se venda a ese precio tan bajo 20 años después.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Porque lo compré por mucho más de lo que valia,como los precios de la vivienda suben y bajan en el año 2002 estaban carísimos, vivo en Granada , aparte fue una patraña de mi hermana mayor que no me deseaba nada bueno, pero eso ya pasó, de todas formas aquí quién gana son los ayuntamientos ,este impuesto es un robo sin sentido, porque se tiene que llevar dinero de las compraventas ? Creo que se ha suprimido y luego se ha vuelto a imponer. No se ponen de acuerdo los jueces , las cláusulas abusivas de los bancos la han suprimido , pues esto es peor todavía , la verdad es que nos están exprimiendo por todos lados.