Acceder

Como puedo recuperar la retención sobre dividendos practicada en valores extranjeros (en concreto Renault en Francia)

10 respuestas
Como puedo recuperar la retención sobre dividendos practicada en valores extranjeros (en concreto Renault en Francia)

Buenas tardes,
Quizás alguien con experiencia en el asunto me pueda ayudar.   Quiero recuperar el exceso de retención que me ha practicado mi broker por el pago de dividendos de Renault en el ejercicio 2024.  En la casilla 588 solo se puede recuperar el 15% y la retención practicada es del 25%, con lo que pierdo un 10%.  La perdida total es relativamente importante (150 euros aprox).   Todo el mundo dice que es un follón y que no compensa, pero me gustaría saber como se hace de un modo práctico.   creo que en españa , para residentes extranjeros, se hace rellenando el formulario 210 y si es algo similar no me parece, a priori, muy complicado.
¿Alguien en el foro sabe como hacerlo y me puede orientar?
muchas gracias!

Re: Como puedo recuperar la retención sobre dividendos practicada en valores extranjeros (en concreto Renault en Fran...

Dividend Refund puede ayudarte...

Re: Como puedo recuperar la retención sobre dividendos practicada en valores extranjeros (en concreto Renault en Fran...

En cuanto dejes que te lo gestione alguien, algo tendrá que cobrar y me parece que se comen los 150 euros, que te han retenido.
Y hacerlo tu, me imagino que algo habrá que rellenar y documentos que hacer....salvo que se puedan presentar por Internet y algo habría que hacer para identificarte.....vamos un Cristo de p.m.
Es una putada pero salvo que quieras invertir por fundamentales, es mejor NO invertir en esos países europeos con retención por dividendos elevadísimas.
Nuestros amados políticos europeos llevan años hablando de solucionar esto, pero en el fondo les parecerá mas oportuno trincarte esas retenciones que se practica a extranjeros.

Gracias.
Había visto lo de Dividend Refund, pero te salen unos vídeos en alemán y luego piden acceso a la cartera que tienes en el banco.  No llegué a completar el proceso y no sé el coste que tiene pero me pareció mas apropiado para empresas y disuasorio para particulares, especialmente si los importes no son grandes 

Estoy de acuerdo contigo.  Me parece un abuso vergonzoso y por eso estoy intentado ver si hay alguna fórmula para recuperarlo. La otra opción es no invertir en esos mercados, pero es una lástima tener que perder oportunidades y que nos tengamos que limitar a invertir en España o en valores extranjeros que no repartan dividendos o en mercados de fuera que no retengan por encima del 15%.
gracias por tu respuesta, en cualquier caso

Gracias.  Había mirado antes de lanzar la pregunta y no había reparado en nada. Espero encontrar algo de ayuda en el enlace que sugieres

Hay gente que obvia esa retención, en el fondo gran parte de la filosofía de inversión por dividendos es que son empresas buenas y uno de los ejemplos es porque pagan dividendos y pagan dividendos porque el NEGOCIO lo genera y el FLUJO DE CAJA lo genera, con lo que como dice el abuelo.....del futuro solo podemos ESTIMAR que el que lo haya hecho bien en el pasado.....lo seguirá haciendo bien en el futuro, pero certezas cero patatero (esto es mío jejejjej)

que quieres decir con "gente que obvia esa retención"? que desiste de recuperarla? que la da por perdida?

Como decís, recuperar las retenciones en exceso es una tarea heroica o imposible: certificados de intermediarios  bursátiles locales con los que no tienes contacto, pagar un precio que cuesta más el collar que el perro.
nuestros grandes políticos europeos, por fin, han aprobado una directiva para acabar con este abuso y que solo se retenga lo que marca los convenios.
La pequeña "pega" es que no es obligatorio que los países de la unión Europea la pongan en marcha hasta 2030. Así mientras tanto, siguen robando al contribuyente.
Es una vergüenza que en EE.UU o Reino Unido, te cobren los impuestos correctos, y en Portugal, Alemania o Francia te esquilmen. Luego se quejan de que la gente vota a partidos anti-europeos, como acaba de pasar en Polonia este fin de semana, en Portugal hace unas semanas, en Francia, Alemania, o como pasa aquí de forma creciente.

es una pena, si. y un "robo" descarado
Guía Básica