Acceder

No coincide mi vida laboral con mi simulador de jubilación de la seg soc

11 respuestas

Buenos días. me jubilo en septiembre despues de 38 años y 10 meses como profesor de Religión de   primaria. Comencé en 1986 y al principio no estábamos dados de alta en la SS,  pero lo denunciamos y nos equipararon a interinos en sentencia firme en 1998. El ministerio de Ed y la comunidad de MAdrid nos ingresaron la igualación económica y cotizaron por todos esos años. Desde es momento aparecebn esos años en el informe de vida laboral y de bases de cotización, no así en el simulador de jubilación....¿Qué debo hacer?. Gracias.

Re: No coincide mi vida laboral con mi simulador de jubilación de la seg soc

En esta dirección web, se puede descargar el Informe Integral de Bases de Cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social (click en "Consultar bases"); verifique si están incluidas todas las bases de cotización según su Informe de vida laboral... si hay diferencias, lo comenta y le digo cómo continuar.

Imagino que esta es la dirección donde realiza la simulación Simulador Servicio | Simulador de pensión de jubilación | Seguridad Social, Gobierno de España, UE

Un saludo

le llamarán integral, pero a no ser que haya cambiado sólo figuran los datos a partir de un determinado año que no recuerdo

Gracias , así lo hago. La vida laboral y las bases de cotización coinciden, no así el simulador.

Puede tener que ver con esto que publica la web de la Seguridad Social:

Web SS
Efecto fechas altas

Una cosa es que "finalmente" se hayan cotizado determinados períodos y por determinadas cantidades, y otra cosa es que eso sucedió fuera del plazo reglamentario ordinario (por eso tuvisteis que reclamar).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Los casos que he consultado, y son bastantes, "siempre" el Informe Integral ha incluido toda la vida laboral del trabajador; unas veces con el dato económico (€) de la base de cotización realizada por la empresa y otras con el texto "sin base registrada", pero "censando" todos y cada uno de los meses de la vida laboral del trabajador.

Un saludo

En ese caso, es un "registro" que debería modificar el INSS y le recomiendo que presente una reclamación/queja en esta dirección WEB Sugerencias y Quejas.

Rellene los campos de esta forma:

INSS
Simulador de pension de jubilacion

Solicite que el "medio de recepción de la respuesta" sea por correo electrónico y, si le es posible, "adjunte" la información que considere necesario aportar. Si la web no le deja adjuntar documentos, considere la alternativa de hacer la reclamación de forma presencial.

Un saludo

Gracias. Es que la sentencia fue firme en 1998 , en ese mimento fueron obligados a cotizar todo ese periodo(casi 12 años) y me ingresaron lo resuelto económicamnete.
Pero aparece como cotiza, sin especificar cantidad.

el informe de vida laboral es completo, estamos hablando del informe de bases de cotización.
Solicita este último y me dices desde qué fecha incluye las bases de  cotización 

Hola, de nuevo. Si lo tengo. Con laúltima actualización a febrero de este año. Ahí si aparecen las cotizaciones de esos años

y desde qué fecha te dan los datos?

Desde 10 de octubre de 1986.
En la vida laboral esa fecha de alta aparece en 1998.