Acceder

Consulta sobre declaración renta 2024

1 respuesta

Buenos días,

Pongo aquí una duda que tengo sobre la declaración de la renta. La presenté el primer día, pero aún sigue en tramitación. Hay un tema que me ronda la cabeza y quizás conviene modificarlo a tiempo.

Soy propietario de una vivienda que destino al alquiler tradicional desde 2024. En 2024 viví en esa vivienda durante unos 5 meses, y a partir de ahí estuvo arrendada el resto del año. Todo esto está correctamente reflejado en la declaración.

Me mudé a otra vivienda (de la que no soy propietario), pero no me empadroné en ella hasta unos meses más tarde. Tampoco actualicé el domicilio fiscal hasta entonces. Ahora ya aparece el nuevo domicilio en mis datos.

Mi duda es la siguiente: en la declaración aparece marcada la casilla 0070, que indica si la vivienda fue mi vivienda habitual en 2024. Aunque estuve allí los primeros cinco meses del año, luego la alquilé y me mudé a otra casa.

¿Esta casilla debería estar marcada? ¿Podría desmarcarla en la declaración? Más que nada por hacerlo ahora, que aun estoy a tiempo...

Muchas gracias

Re: Consulta sobre declaración renta 2024

Declaraste los días de alquiler?