"el premio se abona automáticamente al titular de la cuenta"
Qué cuenta? Por ejemplo, la ONCE no pide ninguna cuenta. Yo recargo con tarjeta y no tienen mi IBAN. Los premios menores que pueda ganar (reintegros, vaya...jaja), me los ponen como saldo de mi perfil para futuras compras. Si un día me toca el cuponazo o un especial, no me van a poner 7M de crédito y aunque tuviesen mi IBAN tampoco me lo iban a ingresar sin preguntar.
En sus condiciones legales también comentan que lo cobra el titular y ya está, como en Loterias. Aunque estoy de acuerdo que existe discriminación entre papel y online. En papel lo compra 1, se presentan 6 a cobrarlo en el banco, retienen el 20% e ingresan a cada uno su parte previa identificación. Sin más preguntas ni historias con Hacienda (comprobado con unos familiares). En cambio, con online, lo tiene que cobrar todo 1 persona (20% de retención) y si quiere repartirlo con su pareja o hermanos, a volver a pagar otro impuesto (ahora el de donaciones).
Es así y ya está, según las condiciones de cada juego, pero siempre he pensado que si un día me toca el cuponazo, antes iré a un asesor fiscal y abogado a informarme bien. Porque agravio comparativo hay. Habría que ver si también base legal para pelearlo.