Acceder

Recurso Extraordinario de Revision

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, tengo una duda existencial que no acabo de dilucidar por más que miro la Ley de Régimen Jurídico.
Resulta que me han impuesto una sanción, puse un recurso POTESTATIVO de reposición, el cual me lo deniengan y en esa notificación pone "esta resolución agota la via administrativa...........podrá poner recurso contencioso en plazo 2 meses"
¿Si dejo pasar estos 2 meses sin hacer nada, esta resolución sería FIRME?
Lo digo para interponer otro recurso EXTRAORDINARIO de revisión, porque creo que hay un motivo de error de hecho.
Mil gracias

Re: Recurso Extraordinario de Revision

No soy abogado, pero creo que la cosa funciona de la siguiente forma: si quieres ir a la vía judicial, tienes que hacerlo antes de los dos meses. Si dejas pasar los dos meses, el acto se convierte en firme a todos los efectos, con lo que no cabe recurso ni administrativo ni judicial.

Sin embargo el recurso extraordinario sí lo puedes poner contra actos firmes en vía administrativa, en tu caso creo que ya lo es porque no cabe recurso administrativo (sólo judicial). Ahora bien, has de tener en cuenta que si alegas lo mismo que en el primer recurso lo más probable es que te lo desestimen de nuevo. Es importante que el motivo del recurso sea uno de los que enumera la ley, en tu caso si vas a alegar error de hecho, el error debe estar ya manifestado en el expediente que obra en poder de la administración (por ejemplo una suma mal hecha, algo así). Pero no por datos que la administración no conozca. En este caso el plazo es de 4 años. Si es por el motivo segundo (que aparezcan nuevos documentos probatorios) hay que tener cuidado porque el plazo es sólo de tres meses.

Más cosas: por el mero hecho de interponer el recurso no se paraliza la ejecución del acto: es decir, que te van a ejecutar la sanción, si no lo han hecho ya, por vía voluntaria o forzosa.