Acceder

Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

14 respuestas
Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno
Página
1 / 2

Pues eso , somos un matrimonio que estamos a gananciales y tenemos dinero en una cuenta corriente en la que estamos los dos de titulares, mi marido esta enfermo y por eso lo hago. Yo me he abierto una cuenta solo a mi nombre en otro banco y queria pasar una cantidad importante a esa cuenta.¿tendre problemas con hacienda por hacer eso ? en la comunidad donde resido existe un 7% por el derecho de donacion ¿como alguna infraccion al hacer lo que yo intento hacer mi marido esta de acuerdo en hacer eso ?Luego del dinero que ganemos en ese deposito nuevo lo pasaremos de nuevo a la cuenta comun.

Re: Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

Si son gananciales seguirán siendo gananciales. No sirve de nada.

Re: Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

le quieres decir que no se trata de ninguna donación sino que el dinero sigue siendo de los dos por tener regimen de gananciales, verdad?

lo digo porque lo voy a meter en un deposito a un año y si durante ese año le pasa algo malo a mi marido... igual hacienda me dice que incremente mi capital y mi marido se descapitulo.

Porque te pongas como única titular del depósito, hacienda no te a decir nada. Al estar en gananciales, como dice Sujeto pasivo, Hacienda considera que el depósito es al 50% tuyo y de tu marido.

Saludos.

Si estas en gananciales es imposible que hacienda diga nada. Yo estoy en separacion de bienes desde el 2003 y sigo haciendo movimientos de ese tipo y jamas me dicho nada hacienda,por que siempre he cotizado por todo lo que he tenido.

Si tú y yo somos propietarios de un coche a medias que está aparcado en el garaje X, si uno de los dos lo coge y lo aparca en otro lugar, el coche seguirá siendo de los dos. Lo único que ha cambiado es que ahora está en otro sitio.

esta respuesta me gusta mucho es un ejemplo muy clarificador de lo que es bien ganancial...

yo tengo ese problema justamente con el coche que me lo aparcan donde les sale de las mismisimas y luego ves y buscalo.