Acceder

Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

14 respuestas
Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno
Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno
Página
2 / 2
#9

Re: Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

pero y si durante este año que contrate yo el deposito le llegara a pasar algo muy malo a mi marido ? me vendrian ahi los problemas ?

#10

Re: Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

me quiero poner en el peor de los casos . Si realmente se muere mi marido durante ese año que creo yo el deposito como unica titular y habia pasado el dinero de la cuenta comun a la mia como unico titular, vendrian los problemas con lo de sucesiones y hacienda ?

#11

Re: Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

Por lo que te han contestado hasta ahora siempre será dinero en régimen de gananciales. Por lo tanto 50% de cada uno.
Y creo que cada uno ya estipulará en su testamento cómo quiere que se disponga de su parte de dinero.

#12

Re: Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

Si después de las respuestas que te han dado, ves todavía dudas, puedes poner el depósito a nombre de los dos. Los que tu llamas "problemas" ocurrirán en el caso de que uno de los miembros del matrimonio fallezca (puedes fallecer tú antes que tu marido). Entonces es cuando hay que liquidar la sociedad de gananciales y presentar el Impuesto de Sucesiones.

Saludos.

#13

Re: Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

Empty si todavia veo dudas, pero no me da tiempo de poner el deposito a nombre de los 2 porque el deposito se acaba ya y no me daria tiempo de contratarlo otra vez a nombre de los dos , si el mio que ya tengo todo entregado y ya funcionando y solo a esperas de ingresar o no el dinero.
Lamentablemente mi marido esta bastante mal por eso mis dudas .....
y algo de lo que me comentas tu es el miedo que me da que luego tenga problemas y me sancionen por algo que hiciera mal yo ahora.

#14

Re: Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

Si te sientes tan insegura, no hagas esa operación. Es mejor la tranquilidad que el rendimiento.

#15

Re: Matrimonio con una cuenta corriente y los dos de titulares , pasar dinero a otra cuenta donde solo esta uno

en fin si tu marido está tan mal, creo que lo que te pase con Hacienda va a ser el menor de tus problemas,no?
como bien dice Rodamon cancela el depósito y punto.
O bien temes que otros posibles herederos te reclamen parte del dinero? por ejemplo hijos de tu marido que no sean tuyos?

siento ponerme en plan belen esteban, pero es que no entiendo tanta preocupación. Lo mejor : acude a un asesor fiscal.