Acceder

Duda fiscal sobre venta de acciones compradas en distintos momentos

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola, tengo una duda sobre la fiscalidad en la venta de acciones. Algo he leido por rankia, pero no termino de entenderlo.

Compre 95 acciones del Santander en junio de 2008 a 12,03 (minusvalia aprox. 335 €)

Compre 500 acciones del Santander el 7/1/2011 a 7,57 (plusvalia aprox 510 €)

¿Puedo venderlo todo y declararle a hacienda una plusvalia de unos 170€? o al no haber poseido las segundas acciones durante 2 meses antes o después de la venta de las primeras ¿no puedo compensarlas?

Gracias

Re: Duda fiscal sobre venta de acciones compradas en distintos momentos

Para responder a tus dudas, hay que tener en cuenta que la pérdida o ganancia patrimonial de la venta de acciones se produce cuando vendes, no cuando compras. Si compras en junio de 2008 unas acciones no tienes ni ganancia ni pérdida. La tendrás el día que las vendas.

Saludos.

Ya sé que hasta que no las venda no tengo nada (ni pérdida ni ganancia).

Las quiero vender todas, pues ahora saldría con una posición positiva para mi (ganandoles 175 euros). De hecho compre las segundas (las 500 pq intuía que habría rebote y podría salir del todo del santander sin pérdidas). Pero hay una normativa que dice algo al respecto de que no puedes compensar minusvalías de acciones si vuelves a recomprarlas y no han pasado dos meses o algo parecido. Por eso pregunto, para tenerlo claro antes de poner la orden el lunes a primera hora.

Gracias Empty. Las venderé pues.

Siempre y cuando no las vuelvas a comprar antes de 2 meses a tu nombre.

Pero si es una plusvalía no hace falta dejar pasar 2 meses no?
Yo tenía entendido que no podías comprar antes de dos meses cuando generabas una minusvalía no?

LLevas razon, pero si vuelve a comprar, la 1ª compra sigue siendo minusvalia, independientemente de que la suma de ambas sean plusvalia, y no podria aplicarse esa minusvalia aunque se le quedaria latente hasta que se desiciera de todos los titulos,esa es mi opinion pero puedo estar equivocado