Acceder

Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

11 respuestas
Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos
Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos
#1

Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Buenos días:

Me gustaría preguntar qué puedo hacer pues se van a cumplir 6 meses del fallecimiento de mi madre en Badajoz y los hijos no tenemos hecha todavía la declaración de herederos por falta de acuerdo entre nosotros.
Mi pregunta es si puedo de manera individual presentar una liquidación provisional a hacienda antes  de que cumpla el plazo.

Gracias 
#2

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Sí, es perfectamente posible. Tendrás que adjuntar un inventario valorado de bienes, derechos, deudas y obligaciones firmado por ti.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Gracias por la respuesta.
#4

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Puedes y debes, de hecho, todos debeis de presentarla, en función de lo mas previsible, a partes iguales. Cuantos mas se pongan de acuerdo y lo hagan con los mismos datos, por ejemplo con los valores de referencia, mejor.
Las discusiones y acuerdos las podeis dejar para después, pero la liquidación de sucesiones no

Un saludo

#5

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Buenas tardes 
Sin ser un experto en éstos temas seguro que el oficial de una notaría,un abogado por consulta o la propia hacienda te podrán decir, pero las respuestas de los anteriores son de gente que controla, búscate una gestoría administrativa que esté puesta en casos de herencias. Y presenta o pide ampliación de plazo si todavía puedes, para el impuesto de sucesiones y lo de hacienda lo que te comentan los compañeros que te han respondido en el foro. Por cierto, yo les sigo por que sus respuestas son siempre muy cabales. Ánimo y fuerza. Mi sentido pésame por la perdida. Saludos 

#6

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Gracias a todos por los consejos, presentaré un escrito con el inventario y la valoración  antes de que cumpla el plazo.

Saludos
#7

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Dentro de los primeros 5 meses puedes solicitar una nueva prórroga por otros 6.  
#8

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Gracias por contestar. Estamos ya en el quinto mes. 
#9

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Te refieres al sexto?
#10

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Falta 10 días para cumplir los 6 meses. En Extremadura el impuesto se ha suprimido el 1 de enero de 2024 pero hay que presentarlo.
#11

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Si hay que presentarlo, no se ha suprimido. Cuestión distinta es que esté bonificado al 100x100.

Si no te da tiempo a hacer el inventario valorado, presenta la declaración en plazo sin inventario, dispondrás de 10 días para hacerlo. Incluso podrías pedir que te amplíen ese plazo de 10 días.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Pago impuesto sucesiones sin tener la declaración de herederos

Entendido, así lo haré. Mil gracias