Acceder

Referente a la deducción por maternidad

1 respuesta
Referente a la deducción por maternidad
Referente a la deducción por maternidad
#1

Referente a la deducción por maternidad

Mi pregunta va relacionada con la deducción por maternidad:

Hace 5 años fui padre soltero de un niño y al ser familia monoparental me aplicaron a mí la deducción por maternidad hasta que el niño cumplió los tres años. Actualmente soy pareja de hecho con mi pareja actual y ella (mi pareja) ha adoptado a mi hijo por lo que ya dejo de ser pareja monoparental. Ahora somo pareja de hecho, yo siendo padre biológico de mi hijo y mi pareja que ha adoptado a mi hijo. ¿Puede entonces en este caso mi pareja solicitar la aplicación de la deducción por maternidad desde el momento que recibió el año pasado la resolución judicial de la adopción de mi hijo? ¿Sería compatible con la deducción por maternidad que me aplicaron a mí en su momento y que ya finalizó hace 2 años?
#2

Re: Referente a la deducción por maternidad

diría que la ley no excluye este caso, simplemente habla de "adopción", tendría que ser una interpretación retorcida y limitante de Hacienda que probablemente la rechazaran los tribunales...
Lo único es que tu pareja tendría que poner unos datos distintos de los tuyos en el campo de fecha de adopción, y esto lo mismo le cruje a Hacienda, no sé si les saltará alguna alerta y pedirán justificantes...