Acceder

Impuesto a pagar en herencia grupo 4

1 respuesta
Impuesto a pagar en herencia grupo 4
Impuesto a pagar en herencia grupo 4
#1

Impuesto a pagar en herencia grupo 4

Buenos días.
Mi marido es el heredero del marido de su abuela (ya fallecida) al ser no familiar está en el grupo 4, y la herencia que le ha dejado son unos 40.000€, una vivienda valorada en 51.000 y 50 hectáreas de terreno rustico valoradas (según referencia catastral) en unos 6.000€ hectárea cuando realmente se están vendiendo en esa población por menos de ese importe que sale de referencia, mi pregunta es si se puede hacer algo para demostrar que esas tierras no valen ese valor o si no hay nada que hacer? 
Le comentaron a mi marido que con una declaración de la renta con bajos ingresos se puede pagar el impuesto en varios plazos y sin pagar intereses,  y si esto no fuera real cuanto sería el intereses a pagar por aplazamiento de 6 meses, quería saber cuánto de cierto es esto que le han comentado a mi marido y por ultimo decir que todo esto esta siendo en valladolid.
Muchas gracias. Un saludo.
#2

Re: Impuesto a pagar en herencia grupo 4

El tipo de interés de demora en 2024 es del 4%. Ahora bien, empezaría a contar al acabar el plazo de 6 meses de pago voluntario del Impuesto de Sucesiones y hasta que se pague la cantidad pendiente; si se apuran los 6 meses de prórroga, entonces cobrarían el 2% (por todo el año el 4%, luego por 6 meses la mitad).
Como alternativa, se puede intentar pagar el impuesto contra el dinero heredado disponible en la cuenta corriente del fallecido, pues el banco puede extender un cheque a favor de la Hacienda autonómica, 
o presentar primero una liquidación parcial del impuesto declarando solo el dinero del banco, y cuando se recibe este,presentar una complementaria por los inmuebles, que puede ser lo más caro, sobre todo si hay una vivienda con plusvalía municipal...