Acceder

Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral. Dinerarias

2 respuestas
Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral. Dinerarias
Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral. Dinerarias
#1

Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral. Dinerarias

Hola!
En el certificado de retenciones de IRPF 2023 que me ha enviado la empresa me figura una cantidad muy alta en el concepto "Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral. Dinerarias". No sé qué conceptos se pueden incluir en ese epígrafe. A parte de la baja que me ha pagado la empresa (casi todo 2023, excepto parte de Diciembre porque el INSS me metió en un proceso de Incapacidad Permanente que no fue a ninguna parte), me han pagado unos atrasos de 2021 y 2022 y bonus de 2021 y 2022 que les había reclamado; pero esas cantidades no suman ni la mitad de lo que figura en ese epígrafe y ni siquiera sé si se pueden incluir como "Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral. Dinerarias". 

Por favor ¿me podéis orientar sobre los conceptos que se pueden incluir en ese epígrafe? Me gustaría saber si esa cantidad ha sido un error.

Otra duda que tengo es que tengo discapacidad y mi porcentaje ha ido cambiando a lo largo de los años. Lo he comunicado siempre inmediatamente a la TGSS pero en el borrador llevan sin actualizarlo varios años. Actualmente tengo un 54% y en el borrador sólo figura un 43%.

Muchas gracias.


#2

Re: Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral. Dinerarias

Las empresas pagan por dos conceptos a los trabajadores:
.- Por todo lo que corresponda a salarios y demás obligaciones contractuales
.- Por la colaboración obligatoria en el pago de prestaciones de la seguridad social.

Lo que dice ese concepto es que son NO derivadas de IT, por tanto, son cosas salariales (atrasos, bonus, algún día de salario.....), y se añaden los complementos de convenio en caso de IT.

Ese debe ser tu caso, los atrasos y bonus de 2021 y 2022, mas el complemento por baja IT de convenio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral. Dinerarias

Gracias Cachilipox!

Aún así, hay 5000 € de los 8400 € que consignaron en esa casilla que no me cuadran, ya que bonus y atrasos suman 3100 €...🤔🤯 y en un año los complementos de IT no suman 5000 €.