Acceder

Declaración conjunta, sin convivir juntos

2 respuestas
Declaración conjunta, sin convivir juntos
Declaración conjunta, sin convivir juntos
#1

Declaración conjunta, sin convivir juntos

Buenas tardes. Mi pareja y yo tenemos un hijo en común, pero actualmente no convivimos juntos. Él ya ha hecho la declaración y le ha salido a devolver (individual) Yo en cambio por primera vez me ha salido en el borrador la opción de individual y conjunta , la cnojunta me sale a devolver una cuantía superior. No estoy segura si puedo aceptar la conjunta sin vivir con el padre , sin estar casados y habiendo hecho él ya su declaración. Me podríais ayudar? No se que hacer, no se muy bien como va. Muchas gracias!!
#2

Re: Declaración conjunta, sin convivir juntos

No puedes hacer la conjunta , 
sin estar casados o pareja de hecho no podéis hacerla conjunta y en caso de que por alguna circunstancia que se me escapa pudieras hacer la conjunta ya no podrías al haber presentado el la individual,  en cualquier caso como te comento al principio sin estar casados o pareja de hecho no podéis hacerla conjunta 
Saludos
#3

Re: Declaración conjunta, sin convivir juntos

Te aparece la opción de conjunta con tu hijo, pero al no estar casados y existir convivencia, no puedes aplicarte el beneficio fiscal que implica declarar de forma conjunta con tu hijo. Es decir, presentarla individual o conjunta para ti va tener el mismo resultado