Acceder

Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€

7 respuestas
Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€
Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€
#1

Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€

Hola a todos,

He visto que uno de los requisitos para la deducción por hijo con discapacidad 1200€ es que no tenga rentas superiores a 8.000€ 
 
Él no tiene, pero si hace la declaración conjunta con su mujer (ella trabaja) me surge la duda de si se tiene en cuenta esto, o se sigue teniendo en cuenta las rentas de solo él. 
 
¿Me he explicado bien? 🙏🏻😇
#2

Re: Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€

en declaración conjunta, solo se tienen en cuenta los ingresos individuales de cada persona para calcular ese tema de las deducciones, no se divide todo entre 2.
#3

Re: Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€

Entonces entiendo que no habría problemas con solicitar la deducción, porque seguiría constando que no tiene ingresos superiores a 8.000€, no?
#4

Re: Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€

cuidado, si hablas de la deducción por descendiente con discapacidad (la va a solicitar el padre o la madre), hay otro límite cuando se presenta declaración, 1.800 euros, aparte de la de 8.000 euros, límite que se usa cuando NO se presenta declaración.
Si hablas de la deducción por cónyuge con discapacidad, solo está el límite de 8.000 euros, se presente o no declaración.
Entiendo entonces que si va a presentar declaración conjunta y le corresponden más de 1.800 euros pero menos de 8.000, quien tiene el derecho es la esposa.
#5

Re: Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€

Padre y madre presentan conjunta. El padre tiene discapacidad. La madre ha solicitado deducción por cónyuge con discapacidad, y otra por hijo con discapacidad (1200 + 1200).

Hijo con discapacidad no tiene ingresos (es pensionista Gran Invalidez y esta pensión está exenta). Le conviene hacerla conjunta con su mujer porque ella sí trabaja. Pero le surge la duda explicada más arriba: si al presentarla conjunta le suman los ingresos de su esposa.

Disculpa por tanto rollo y gracias por adelantado.
#6

Re: Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€

Hola traslado la duda a este foro por las recomendaciones de un colabortador, el limite de 8000€ por ingresos, para poder optar a la dedución, en que casilla se refleja? ya que en el borrador me encuentro con una serie de apartados, en donde se hace referencia al rescate de un plan de pensiones (único ingreso) y según que casilla elija, tengo derecho o no.
Gracias
 03 Retribuciones adineradas 14.554€
 11 Reducciones (artículo 18.2 y 3, y disposiciones transitorias 11ª, 12ª y 25ª de la Ley) 1.989€
 17 Rendimiento neto previo  12.564€
 19 Otros gastos deducibles 2.000€
 22 Rendimiento neto 10.564€
 25 Rendimiento neto reducido 4.066€

#7

Re: Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€

La 22, rendimiento neto 
#8

Re: Duda con Deducción hijo discapacidad 1200€

Aclarado, en el proximo ejercicio no tendré dudas, muchisimas gracias.