Acceder

Deducciones "por [...] gastos asociados a la práctica del deporte" - Declaración de la Renta

2 respuestas
Deducciones "por [...] gastos asociados a la práctica del deporte" - Declaración de la Renta
Deducciones "por [...] gastos asociados a la práctica del deporte" - Declaración de la Renta
#1

Deducciones "por [...] gastos asociados a la práctica del deporte" - Declaración de la Renta

Hola a todos

C. Valenciana, imagino que en otras comunidades será similar.
Este año hay una serie de nuevas deducciones que no se muy bien como calcular e imputar.
Se trata de deducciones "Por cantidades satisfechas en gastos asociados a la práctica del deporte y actividades saludables"

Son deducciones por varios conceptos, según reza en el manual:

Darán derecho a deducción las cantidades satisfechas en concepto de:
  • - Cuotas de pertenencia o adhesión satisfechas a gimnasios, clubes deportivos, federaciones deportivas, grupos de recreación deportiva, secciones deportivas o de recreación deportiva de otras entidades no deportivas, agrupaciones de recreación deportiva, asociaciones de federaciones y sociedades anónimas deportivas.
  • - Adquisición del equipamiento obligatorio para la práctica del deporte federado.
  • - Servicios personales de entrenamiento prestados por técnicos y entrenadores deportivos.
  • -Servicios personales prestados por traumatólogos, dietistas-nutricionistas, fisioterapeutas, podólogos o técnicos superiores en Dietética.
 
En mi caso familia de 4 personas(2 adult+2 niños) donde estamos apuntados al gimnasio (cuota familiar) y además uno de los niños compite (federado).
No tengo muy claro si hay que "elegir" entre gimnasio (50€/mes, 600€ el año) y deporte federado (coste equipación deportiva, 90€) o bien si se pueden "acumular" todos los gastos (600+90=690€).  
 
Cuantía y límites máximos de la deducción

  • En general, 30 por 100 de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo en gastos asociados a la práctica del deporte y actividades saludables.
  • Si el declarante es mayor de 65 años o tiene una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, el porcentaje de deducción será del 50 por 100.
  • Si el declarante es mayor de 75 años o tiene una discapacidad igual o superior al 65 por 100, porcentaje de deducción será del 100 por 100.
El límite máximo de la deducción será de 150 euros.

El límite de deducción se establecerá por contribuyente y los desembolsos podrán ir destinados a actividades desarrolladas por el contribuyente, su cónyuge y aquellas personas que den derecho a la aplicación de los mínimos familiares por descendientes y ascendientes.


Mi mujer y yo hacemos declaraciones individuales, yo no tengo derecho a deducción pero ella sí. 
Entiendo que los cálculos serían:
600/4=150€ por unidad familiar del gimnasio
Mi mujer y mis dos hijos por tanto son 150 * 3 personas = 450€ (yo no cuento porque no tengo derecho a deducción)
450€+90€ equipación deportiva = 540€
El 30% de 540€ son 162€  -> Se aplica el máx de 150€

¿Es correcto? La verdad es que es un tanto confuso.
#2

Re: Deducciones "por [...] gastos asociados a la práctica del deporte" - Declaración de la Renta

Y te falta solicitar en chandall gratis, que creo va en el "paquete"
#3

Re: Deducciones "por [...] gastos asociados a la práctica del deporte" - Declaración de la Renta

No entiendo la "gracia", esto no es el general de FC.