Acceder

Desgravar parte proporcional hipoteca

1 respuesta
Desgravar parte proporcional hipoteca
1 suscriptores
Desgravar parte proporcional hipoteca
#1

Desgravar parte proporcional hipoteca

Hola! Gracias de antemano.
A ver si alguien puede abrirme los ojos por qué estoy leyendo y creo que sí pero me da miedo meter la pata y que hacienda venga luego con el mazo…
Yo alquile la que era mi vivienda habitual y por la que venía desgravando todos los años en febrero.
Pero en enero seguía siendo mi vivienda habitual y sabiendo que en febrero dejaría de serlo la alquilase o no decidí pagar el 3 de enero el resto de hipoteca que me quedaba que no era mucho pero si más de los 9040 que hacienda permite desgravar todos los años.
Respecto a esto al ser anterior a el alquiler, ¿puedo meterlo? Venir me viene reflejado en el borrador y al introducir todos los datos me sale todo correcto, pongo que un mes ha sido habitual que el resto alquiler y meto ingresos y gastos del alquiler… 
 Claro paso de pagar un buen dinero a hacienda a que me devuelvan… 
Gracias!!!!!!

#2

Re: Desgravar parte proporcional hipoteca

Sí, puedes aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual si la amortización se realizó antes -en tu caso, según lo que expones, parece que sí- del efectivo cese de la efectiva, permanente y habitual residencia, que es el momento en el cual dicho inmueble perdió la consideración de habitual que hasta entonces reunía. A estos efectos, este hilo, dónde se confirma este criterio -aunque tiene cierta antigüedad, la regulación no ha cambiado en absoluto en lo que respecta al régimen transitorio-