Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

817 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
19 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
46 / 57
#676

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues en Agencia Tributaria de Madrid, me dicen que desconocen esa circular.
#677

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Disculpa me haya refereido al mensaje  otro forero FALOPIO, pensaba que habia sido el el que comunicaba esa resolucion.
#678

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Se te ha quedado pegado eso de "circular".
Repito que parece una resolución particular ya que indica los días sobre una persona determinada.

El rankiano que ha puesto la foto, @falopio, la ha copiado posiblemente de su información personal o de un amigo. Esa imagen o texto no "circula" por internet. Es personal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#679

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Lo que tu quieras, pero a mi no me confirma nada esa informacion, que de hecho, perjudica de lleno a los que hayan cotizado mas de 35 años y se jubilaran despues de 2013 y como comprenderas no es normal y recurrible por agravio comparativo. 
#680

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

 
Nuevas Sentencias Tribunal Supremo sobre el cálculo de la reducción en el IRPF de las aportaciones a las Mutualidades 
 
Con fechas 8 de enero de 2024 y 10 de enero de 2024 el Tribunal Supremo ha publicado las sentencias 47/20024 y 50/2024 en respuesta a ambos Recursos de Casación Contencioso-Administrativo interpuesto por la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO sobre la reducción del 25% en aplicación de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, a la pensión pública por jubilación percibida de la Seguridad Social, por las aportaciones realizadas a las Mutualidades Laborales hasta el 31 de diciembre de 1978. 
La primera de ellas establece que para calcular el porcentaje al que resulta de aplicación la reducción ha de tomarse en consideración únicamente el período en que se produjeron las cotizaciones que permitieron alcanzar el 100 por 100 de la pensión. “El Tribunal argumenta que la tesis de sólo considerar los 35 años máximos de cotización necesarios para alcanzar el 100% del porcentaje de la misma (12.775 días) es la procedente y conforme a un tratamiento equitativo, puesto que impide que a mayor tiempo trabajado y cotizado no se produzca un empeoramiento para los que más han aportado al sistema de Seguridad Social”. 
https://www.benayasasesores.es/mutualidades-laborales-calculo-reduccion/

#681

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Esa sentencia era para un particular jubilado antes de 2013 y la misión era diferenciar claramente los 35 años de los digamos por ejemplo 42 años cotizados que le aplicaron mal. No se mete en jubilados tras 2013.

Diferenciar toda la vidad laboral del tiempo necesario para el 100% de la pensión (que no son 35 años tras jubilarse desde 2013).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#682

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No estoy de acuerdo en abosuluto, pero no sigo mas con este  tema.
Ya se vera y a esperar.
#683

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Las sentencias siempre son para casos particulares. Ese jubilado que llegó al Supremo se jubiló antes de 2013, en su demanda para deducir sus cotizaciones dobles le aplicaron toda su vida laboral y quería que le aplicaran 35 años.
El tribunal fallo en su favor y le reconoció que no es toda la vida laboral sino 35 en su caso particular (el tiempo necesario para alcanzar el 100% de la pensión).

En el caso de jubilados tras 2013, no son 35 años sino que va subiendo poco a poco. Por ejemplo a los jubilados de 2013 a 2019, les aplican 35 años y medio. Igual que a todo el mundo que se jubila desde 2013 a 2019. No van a ser tratados de forma diferente que el resto de jubilados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#684

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues nada, los que les pongan mas de 35 años, ya saben a reclamar, lo tienen ganado, pues ya hay sentencias, por tanto es absurdo que esto no se arregle.
Y no voy a insistir mas, con algo que esta mas claro del agua
#685

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Al que cotize 42 años y se jubile en 2010, le correponde calcular el ajuste con 35 años.
El Supremo sólo hace referencia a este jubilado particular pero ya indica que debe ser el tiempo necesario para el 100% de la pensión.

Al que cotize 42 años y se jubile en 2014, le correponde calcular el ajuste con 35 años y medio que es su tiempo necesario para el 100% de la pensión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#686

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Que si, que te endiendo lo que dices, pero que es recurrible y ganado , no es justo que el que ha cotizado mas de 35 se le castigue.  De ahi la sentencia a 12.775 dias, no le des mas vueltas.
Todo aquel que no le tengan en consideracion solo 12.775 dias, lo tiene ganada en el recurso,  Hay sentencias , aparte de ser totalmente justa la reclamacion
#687

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No es como lo dices.
Supongamos un señor que ha cotizado 36 años a la mutualidad y le exigen 36 años para jubilarse.
El cociente seria según tu 36/35, mayor que 1.
Según dicen los demás, la razón, y las sentencias el cociente sera 36/36 que es igual a 1. 

El cociente no puede ser mayor que 1.
#688

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Genial

#689

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola, soy nuevo en el foro, me he registrado por este tema, que me interesa.
En los primeros días en los que accedí al borrador tanto de mi padre como mi madre les salía a ambos la reducción por la cotización a mutualidades pero el 8 de abril le desapareció a ambos de sus datos fiscales esa reducción. Entendí que era por lo que se ha hablado de que estaban depurando posibles errores pero hoy a 24 de abril siguen sin volver a aparecer. Sé que algunos piensan que hay que esperar a final de mes, pero me parece muy raro. ¿Hay alguien que esté en la misma situación que yo? 
Gracias.
#690

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Una vez mas demuestras que no llevas la razón, pero sigues insistiendo, eso demuestra el tipo de persona que eres.