Acceder

Me piden el "VAT Registration Number" para un posible contrato de trabajo. ¿Qué es?

6 respuestas
Me piden el "VAT Registration Number" para un posible contrato de trabajo. ¿Qué es?
1 suscriptores
Me piden el "VAT Registration Number" para un posible contrato de trabajo. ¿Qué es?
#1

Me piden el "VAT Registration Number" para un posible contrato de trabajo. ¿Qué es?

 Buenas.

Estoy haciendo unas entrevistas de trabajo con una ETT para trabajar remotamente con una empresa extranjera.
Antes de proseguir me piden que rellene unos documentos de confidencialidad y datos personales y me piden el "VAT Registration number".
¿Me vale simplemente mi número de DNI?
¿O hace falta que primero me dé de alta de autónomo y luego les tengo que dar algún código?
No pensaba darme de alta de autónomo hasta que se confirme que me cogen y lo firme todo.

PD: Sé que VAT quiere decir IVA. 
#2

Re: Me piden el "VAT Registration Number" para un posible contrato de trabajo. ¿Qué es?

El número de registro en el IVA es tu DNI/NIF con el ES delante.

Solo que mientras no pidas a la AEAT que te incorporen al censo VIES, no vas a salir.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Me piden el "VAT Registration Number" para un posible contrato de trabajo. ¿Qué es?

Buenas.

Si al final me contratan lo pediré, supongo que ese trámite será rápido.

Además, no sé si es necesario porque creo que al pagarme desde otro país no hay IVA.
#4

Re: Me piden el "VAT Registration Number" para un posible contrato de trabajo. ¿Qué es?

Precisamente por eso necesitas tu VAT NUMBER que lo obtendrás solicitándolo en el registro de operadores comunitarios. Entiendo que tu tipo de servicios no está exento de IVA. 

#5

Re: Me piden el "VAT Registration Number" para un posible contrato de trabajo. ¿Qué es?

¿Al trabajar para una empresa extranjera hay IVA?

Sería analista de datos.
#6

Re: Me piden el "VAT Registration Number" para un posible contrato de trabajo. ¿Qué es?

Si tu actividad no está exenta de IVA, y la tuya no lo está, para estar exento de IVA en la entrega o prestación de bienes o servicios intracomunitarios, ambas partes deben estar incluidas en el registro de operadores intracomunitarios. Tu no aplicarás IVA, el servicio se considerará prestado en destino, será tu cliente quien se autorepercutirá el IVA. Salvo mejor opinión. 
#7

Re: Me piden el "VAT Registration Number" para un posible contrato de trabajo. ¿Qué es?

Es que si me contratan me daré de alta en el registro de operadores intracomunitarios. Ellos ya lo están.