Acceder

Duda sobre deducción rehabilitación vivienda - Declaración de la Renta

3 respuestas
Duda sobre deducción rehabilitación vivienda - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Duda sobre deducción rehabilitación vivienda - Declaración de la Renta
#1

Duda sobre deducción rehabilitación vivienda - Declaración de la Renta

Hola, buenos días, 

Cuando compré mi vivienda hace un par de años hice una gran reforma, que me permitió poder deducir, en la declaración de la renta del año pasado, el máximo posible.

La duda me surge en lo siguiente. Ese máximo que me deduje no llega a ser el total de la inversión en la rehabilitación. ¿Puedo deducirme este año el resto de la inversión, o solo se podía hacer de una vez?

Saludos y gracias de antemano
#2

Re: Duda sobre deducción rehabilitación vivienda - Declaración de la Renta

¡Buenos días!

En general, las deducciones fiscales por obras de rehabilitación en una vivienda suelen poderse aplicar de manera proporcional a lo largo de varios años. Se permite la deducción de forma gradual en lugar de en una sola vez.

Las obras de rehabilitación pueden dar derecho a la deducción por la inversión realizada. La deducción suele ser del 10% del importe invertido en obras de mejora de la vivienda habitual. Esta deducción se aplica durante 6 años, de manera que cada año puedes deducir el 1/6 del importe total.

Si en el año pasado dedujiste el máximo permitido y aún te queda parte de la inversión por deducir, puedes continuar deduciéndola en los años siguientes hasta completar los 6 años. Es decir, puedes seguir beneficiándote de la deducción por las obras de rehabilitación que no hayas deducido completamente en años anteriores.

Espero haberte podido ayudar con mi respuesta. De todas formas te recomendaría que consultes con un asesor fiscal o contable especializado para obtener información más detallada y específica sobre tu situación. Las normativas fiscales pueden cambiar y es importante estar al tanto de los requisitos y límites en cada período fiscal. 

Un saludo
#3

Re: Duda sobre deducción rehabilitación vivienda - Declaración de la Renta

Gracias por la rápida respuesta!

Creo que me expliqué mal. La deducción de la que hablo es, concretamente, " 

Deducciones por obras de mejora de la eficiencia energética de las viviendas"

 
#4

Re: Duda sobre deducción rehabilitación vivienda - Declaración de la Renta

Durante 4 ejercicios, mismo límite anual, tope máximo acumulado 15000 euros.