Acceder

Duda fiscalidad alquiler.

4 respuestas
Duda fiscalidad alquiler.
Duda fiscalidad alquiler.
#1

Duda fiscalidad alquiler.

Buenos días compañeros.
Dos dudas que me han surgido.
La primera:¿ Sí amortizo los bienes muebles adquiridos al 10% anual, eso se tiene en cuenta como menor valor de adquisición en una futura venta?
La segunda : Si el piso ha estado alquilado hasta junio, se han hecho reformas y se ha vuelto a alquilar ( mediante agencia en noviembre). ¿ Cuánto imputo del gasto de agencia? 
Y por curiosidad, un caso hipotético .Lo tengo a mí disposición 11 meses, se alquila en diciembre por 650 euros para.cinco años y esa es la cuota de la inmobiliaria ¿ cómo se tributaria ese concepto en ese año?
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Un saludo.

#2

Re: Duda fiscalidad alquiler.

La primera: No, la amortización de los bienes MUEBLES no altera ni disminuye para nada el valor de adquisición del bien INMUEBLE.

La segunda y caso hipotético: El gasto de la agencia (sea en concepto de formalización de contrato sea en el de administración) es un gasto corriente al momento de su obligación de pago. En tus ejemplos, noviembre o diciembre. En el caso hipotético de 11+1, el rendimiento de alquiler te saldría negativo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda fiscalidad alquiler.

Mil gracias.
Lo de los muebles lo tenía claro hasta que vi un vídeo que comentaba lo que os preguntaba.
Lo de la agencia lo sospechaba pero no lo tenía tan claro.
#4

Re: Duda fiscalidad alquiler.

A ver en tu pregunta inicial no especificas muy bien.
Lo de una posible venta ¿De un bien mueble? o, ¿del inmueble arrendado?

Cachilipox te contesta que la amortización de un bien mueble como dices en tu pregunta no disminuye el valor de adquisición del bien inmueble.

Pero si disminuye el valor de adquisición del bien mueble para una posterior venta de este bien mueble

Es mi opinión
#5

Re: Duda fiscalidad alquiler.

Me refería a la venta del inmueble.
Muy agradecido por vuestras respuestas.