Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,39K respuestas
Página
369 / 370

Re: Gracias

Las dos cosas muy tentadoras 😋

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo también feliz.  Llevo sonriendo desde ayer.  Que alegría por fin 

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Qué quiere decir que se puede encargar la disposición que a finales de este año o para el año que viene ya?

Hola !!
Hace semanas que voy leyendo-aprendiendo en este foro y hoy me he decidido a escribir para ver si me podéis aclarar una duda que tengo sobre la DT34 la cuál la vuelven a restituir (parece ser) y yo estoy afectado:
Solicite mi jubilación anticipada involuntaria en Diciembre 2025 para jubilarme con 63 años en Febrero 2026,  ya que vengo de un ERE de 2019,con un convenio especial etc...
Me íban a penalizar por los 24 meses de anticipación un 8'5% y con la derogación de la DT34 me han penalizado con un 14%.
La pregunta es: Si con la restitución de la ley derogada,a mi también me corresponde una revisión de la pensión, aunque yo venga de una JAI.
Un saludo.

Zarzaparrilla? Eso que es? 

¿Cual es tu base? 

3368'57 € de base reguladora

El 14% de la JAI va sobre tu BR y el 8'5% sobre la PM en JAV.
Tú ya te has jubilado con la JAI, no creo que el INSS te vaya a recalcular la pensión aunque te hubiese interesado más la JAV. Yo tengo entendido que se la van a recalcular a los que se han jubilado con la JAV sin DT34.2. 
Pero aunque no te la recalculen siempre podrás anular o desistir de la pensión actual y volver a solicitarla si te interesa más acogerte a la JAV. Consúltalo en el INSS.

Muchas gracias !!

Si mis cálculos no fallan como JAI 2896, como JAV con dt34, 3073. 
Te interesa intentental anularla o que te revisen el tipo de jubilación. 

Entiendo que solicitaste la jubilación en diciembre 2025, pero que ya es con fecha 2026. En ese caso,  vengas de JAI o vengas de JAV, con la restitución de la DT34-2, si a ti te sale mejor pensión con la DT34-2, te reconocerán esta. Con la BR que nos indicas es evidente que así será.
Falta saber que mecanismo se va a emplear… si previa solicitud o directamente de oficio, sin tener que hacer nada.

Pruébala, te la recomiendo…😆

Muchas gracias !!

Efectivamente,con la aplicación de la DT34-2 salía favorecido con mas de 100€ por paga.
Por eso os pregunto si lo van a revisar de oficio cómo se comenta.
Muchas gracias !!

Estás de coña no? No creo que te gusten los diuréticos ..😂