Acceder

Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

12 respuestas
Declarar los bizums. - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Declarar los bizums. - Declaración de la Renta
#1

Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

Hola,

Tengo una duda respecto a la declaración de los ingresos por Bizums. Actualmente, estoy en un piso compartido, cada mes mis compañeros me mandan su parte del alquiler por  Bizum, y yo hago la transferencia al propietario del piso. 

Al hacer eso cada mes, al final de año tengo un ingreso superior a 10.000€ por Bizums. Mi duda es si tengo que declararlo o al solo actuar de "puente" entre mis compañeros de piso y el propietario de la vivienda o hace falta.

Muchas gracias!

Saludos. 
#2

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

No tienes ningún rendimiento ergo no tienes que declarar nada.

Un saludo.
#3

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

Hola he visto en mi cuenta que durante el año emití 10102€ en bizum en las casas de apuestas. Tengo que declararlo?
#4

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

Los bizum no se declaran. Tendrás que declarar las ganancias o las pérdidas que te hayan supuesto esas apuestas. 
#5

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

Tengo más pérdidas que ganancias. Si lo declaro me toca pagar algo?
#6

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

Si estás obligada a declarar, declaras las ganancias menos las pérdidas, esto no te va a suponer pagar nada más dado que el neto son pérdidas.
Si las pérdidas, una vez restadas las ganancias, superan los 500 euros, estás obligada a declarar. 
#7

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

Mira he contado todo y gané 13750€ pero ingresé como 17600€ . Restando 13750 me sale  que perdi 3850€ al final no gané nada durante el año, tengo que declarar eso? 
#8

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

Si, tienes obligación de declarar. 
#9

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

Me puedes decir porque? Si estoy de perdida casi 4000€? Gracias
#11

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

Gracias
#12

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

Haces de puente y formas parte del alquiler, si tienes algun documento como el contrato de alquiler donde apararezca tu nombre por si acaso pues mejor pero vamos que no vas a tener ningun problema.
#13

Re: Declarar los bizums. - Declaración de la Renta

No alquilo piso, solamente paso el dinero por las facturas a mi pareja. La mayoría de los bizum fue a las casas de apuesta.