Acceder

Estado declaración : comprobando

4 respuestas

Buenos días,

Presente mi declaración de la renta en mayo de 2023. A día 6/12/2023 todavía aparece como que están comprobadola.

Alguien sabe si esto es normal? Incluí una deducción de alquiler que no incluí en la de año anterior.

Muchas gracias.

Un saludo, 

Re: Estado declaración : comprobando

Hola,

El plazo legal es hasta el 31/12/2023. A veces incluso lo superan debido a la carga de trabajo, si es así, te abonarán intereses de demora a tu favor por la tardanza.

Cuando aparece ese literal (“comprobando”) posiblemente te requerirán para que aportes los documentos justificativos que acrediten que reúnes los requisitos para dicha deducción.

No te preocupes, sigue esperando hasta que resuelvan o hasta que te notifiquen por carta certificada el requerimiento,
Un saludo.

El domicilio en el que estoy censada y que consta en la declaración de la renta es distinto de aquel en el que resido actualmente. Me notificarían en ese caso también de manera electrónica? 

Hola,

Si te notifican, el requerimiento siempre se pone a disposición de manera electrónica, independientemente de que además realicen la notificación por vía postal al domicilio fiscal (que puede ser distinto del censal y del de residencia).

Un saludo,

De acuerdo, muchas gracias! Pues habrá que seguir esperando 😣