Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,21K respuestas
Página
160 / 162

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Vale, me has respondido antes de que editara mi mensaje anterior...

Como digo, lo que supongo es que vuelcan la información desde la propia plataforma de Amazon (que es desde donde se ven los pedidos, si algo está cancelado, devuelto, etc).

Pero, como digo, ahí ya no entro demasiado porque me puedo equivocar... solo es algo que supongo.

pues así a ojo habré devuelto como 10 o 15 productos no se... hoy mismo he devuelto uno. siempre dentro del plazo, si te sales del plazo el sistema no te lo permite, y siempre en las condiciones habituales de Amazon. Comentar que en un par de ocasiones no he devuelto con el embalaje original pues en  me había desprendido de el y aún así me lo han tramitado. (no iba el embalaje pero estaba en perfectas condiciones de nuevo). En todos los casos las reseñas realizadas han sido eliminadas automáticamente por Amazon. 

El servicio de ayuda de Vine nunca ha sido de ayuda cuando les he contactado, han respondido tarde y a veces nunca, y cuando lo han hecho me han dado respuestas que no tenían nada que ver con lo que les preguntaba, si yo les preguntaba ¿puedo devolver un producto y me lo quitáis de la lista de hacienda? ellos me contestaban "no se pueden eliminar las reseñas una vez hechas" o sea, un caos (encima se han eliminado las reseñas que a mi es algo que ni les pedia ni me afecta, ja ja ja). En el teléfono de ayuda de Amazon ni siquiera saben los operadores que es eso de Vine, así que directamente he utilizado el mecanismo que proporciona el propio sistema y bien.

Gracias por la información y ya por último , cuanto tiempo pasa hasta que el producto  devuelto  no te sale en la info fiscal? gracias 

no te se decir, pero varias semanas, ha tardado bastante, al principio lo controlaba y me exasperaba y mandaba correos que nadie contestaba y me olvide pensando que no lo quitarían, de repente un día estaba quitado. 

Yo creo que sólo hay que leerse los Términos de Vine...

"Amazon no te otorga ninguna garantía ni acepta responsabilidad alguna en relación con devoluciones, reparaciones, reembolsos o cambios. "

Esto no dice que no acepten devoluciones, dice que no se hace responsables de ellas. Es un descargo legal de responsabilidad, en un formato de lo más estándar. Básicamente se lavan las manos para no tener que indemnizar en ningún caso, ni siquiera si una devolución falla.

Más abajo se puede leer:

"[...]estás de acuerdo en hacer lo siguiente:
[...] no cancelar  los productos de Vine que ya hayas revisado o que se te entregaron hace más de 30 días."

Cuando habla de "cancelar", tras una revisión o pasados 30 día de su entrega, es evidente que está hablando de "devolución". No existe otra cancelación posible si ya tienes el producto en tus manos. Esa frase, en sí misma, es un reconocimiento legal implícito de la posibilidad de devolución, siempre que lo hagas en esos términos (producto no revisado, y devuelto antes de 30 días).

Aunque el programa Vine es un caos de regulación, con términos que incluso se contradicen, en este caso no veo mucho margen de interpretación.

Buenas.

Lo que indicas... podría ser.
Y, a ver, yo no es que quiera ser más papista que el Papa, ni quiero que no dejen devolver productos. Al contrario, OJALÁ sí se pueda y tengáis todos razón.
Solo sé lo que llevo leyendo en foros al respecto (a parte de haberme leído las condiciones de Vine, claro) desde que soy viner (setiembre de 2024).

Os podría poner capturas de viners que afirman que no se puede y que está en las normas (no solo de foros en español), pasando por los que han contactado con Atención al cliente / Vine y les han contestado que no se puede devolver... o los que incluso van más allá y dicen que se ha llegado a expulsar a gente del programa por abusar de ello (solo por abusar, ya sabemos que son muy laxos con las "normas"...).

Qué carajo, lo voy a hacer...

Normas

Y he hecho captura solo de unas pocas... porque si no esto colapsa.
Dicho lo cual, os animo a que entréis a los foros... básicamente, canales de Discord, aunque también hay en Telegram (pero no estoy ahí, no sé de qué se hablaría por allá)... y continuamos con esto por allí... antes de que pase un moderador por aquí y nos tire de las orejas por habernos salido del tema inicial, jejeje.

En el informe fiscal no pueden volcar tal cual la información del sistema de logística. Si no se permitieran las cancelaciones, a los que diseñaron el report fiscal no se les escaparía ese detalle, porque además son dos líneas: la petición del producto y la devolución. En cualquier caso, no hay que darle más vueltas: acabo de ver el contrato que firmé con Amazon y, en el apartado de cosas que no se me permiten, dice esto, textualmente:

- No cancelar los productos de Vine que ya hayas revisado o que se te entregaron hace más de 30 días.

Mi cancelación no entraba en ese supuesto, por lo que estaba explícitamente permitida. Esto también demuestra que lo que pone en la ayuda (lo de que las cancelaciones y devoluciones no están disponibles por ahora) es información desactualizada (al menos, la parte de las cancelaciones) y, como dijeron antes, parece apuntar más a una limitación técnica temporal que a una prohibición

Con respecto a las devoluciones, en el contrato no me pone nada de que estén prohibidas, no aparece en ese listado. Sí las mencionan al principio, pero diciendo lo de que no se "hacen responsables". Entiendo que quieren decir que no las van a aceptar, igual que los cambios o reembolsos. Por eso ni siquiera aparece en el listado de cosas que no se permiten, porque es que ni contemplaban que se pudieran hacer.

Los mensajes que pones yo creo que hacen referencia a devoluciones antiguas, no desde el cambio que hicieron de ponerlas con envío Prime gestionado por Amazon. En cualquier caso, ya digo que en el contrato no veo que las devoluciones estén en el supuesto de los baneos. Pero, claro, por poder, pueden banearte sin motivo alguno. Si alguien hace muchas devoluciones y no les sale rentable, por supuesto que lo pueden expulsar.

Jamás hablé de cancelaciones... siempre he hablado de devoluciones. Desde el principio.
Cancelaciones sí se pueden hacer.
De hecho, en esa frase que copié 2 veces, no dice nada de las mismas y la frase que tú has copiado sí lo deja claro. ;)

. . .

Los mensajes que puse en pantallazos son bastante recientes (se pueden ver las fechas). Y te puedo asegurar al 100% que la actualización del acuerdo fue el 1 de setiembre del 2025 (lo sé porque hago captura siempre, de los mails y de los acuerdos. La anterior fue el 15-06-2025)... y esa frase sigue estando. De hecho, lo he estado revisando ahora de nuevo y... no sé qué es lo que cambiaron, la verdad.

. . .

En el contrato (o las condiciones) no te hablan en ningún momento de baneos per se. No así tal cual. Solo dicen que se reservan el derecho a sacarte del programa en cualquier momento si incumples normas y blabla...

Como ya se ha dicho, que cada cual haga lo que quiera.
A mí me ha resultado curioso que, por lo que he leído en foros, todos hemos entendido siempre que no se puede devolver (y que no hay garantía) y algunos aquí afirméis lo contrario o lo pongáis en duda.

Ojalá tengáis razón, de veras.

Bueno... que dije que no iba a responder más. XD
Ciao!

Pues entonces has hablado de devoluciones por despiste, porque el que sacó el ejemplo de la cancelación que hice fui yo, y tú parece que me estabas contestando a eso creyendo que yo había puesto un ejemplo de devolución. De todas formas, ya digo que lo de la cancelación es una demostración de que la información en la ayuda de Vine no está actualizada, porque se supone que, igual que las devoluciones, "no están disponibles por ahora"

Ya sé que has puesto pantallazos de finales de 2025 e incluso de 2024, pero en varios de ellos no queda claro que se trata de devoluciones recientes (es decir, aunque el post sea reciente, podrían estar refiriéndose a devoluciones pasadas), y tampoco veo testimonios de alguien a quien hayan baneado en fechas recientes por hacer devoluciones (lo más parecido a eso es de alguien que dice que en soporte le dijeron que lo podrían sancionar por devolver productos)

En el contrato no dicen que se reservan el derecho a sacarte del programa "si incumples normas y blablaba", son más específicos, dice que se reservan el derecho a sacarte del programa si incumples "las Restricciones especificadas más abajo". Y en el listado de Restricciones no se mencionan las devoluciones para nada.

Y, por favor, deja de decir que no vas a responder más, porque sí vas a responder xD. Y yo, al menos, no tengo ningún problema en que lo hagas, al contrario

Cómo me conoces, jajajaja...
Cierto, voy a responder. xD
Pero solo por aclarar que todo esto viene a raíz de este mensaje. Así que, confusión, ninguna... jeje.
www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6086929-tributacion-productos-amazon-vine-entrada-vigor-dca7?page=158#respuesta_7330418

Sobre el resto no voy a decir nada porque ya he dicho varias veces todo lo que tenía que decir.
Que cada cual haga lo que quiera... o que le pregunte a soporte. xD  (Aunque muchas veces ni ellos se enteran de la misa la mitad, depende de quién te responda.)

¡Saludos!

No te has dado cuenta, pero has estado todo el rato contestándome a mi mensaje sobre mi cancelación. Cuando yo decía que me lo habían puesto CANCELLED, y me habían descontado la pasta, tú no contestaste nada del estilo "normal, es una cancelación", sino que me seguías el rolllo y me decías que eso es porque el informe fiscal captura los datos de las devoluciones del sistema, etc. 

NO, contesté a ese mensaje y de ahí viene todo. Si te quieres creer lo que tú quieras, adelante... pero todo está escrito.

Vamos a ver xD

Yo digo esto:

Con respecto a lo otro, tú crees que la fila CANCELLED en mi informe tras la cancelación que hice la metió algún operador de Amazon tras revisar la cancelación? 

Y tú me respondes esto:

Evidentemente, te sale porque así lo autoriza el sistema.
Estoy todo el rato repitiendo lo mismo: que es el propio Amazon el culpable de que, a pesar de que su propia normativa Vine no deja hacer devoluciones, no haya implementado algo para que el sistema no deje hacer esas devoluciones (si es desde Vine)... y, obviamente... si te deja hacer la devolución (por su culpa, por no implementarlo), te sale lo de cancelado en el informe.

Y así en varios mensajes más