Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,2K respuestas
Página
158 / 161

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Se puede consultar el panel si te sales y cierras la cuenta poniendo la URL y accedes a informes antiguos. Yo me salí y sigo viendo el panel, lo único que dice que la cuenta se ha cerrado, pero sigo visualizando pedidos realizados, opiniones, informes... lo único es que no veo para pedir obviamente. Me surge la curiosidad de que te salieras y te volvieron a invitar, ya que había leído que por política si te sales no te vuelven a invitar. Cuanto tiempo pasó entre que saliste y te invitaron? Yo me salí porque era un chorreo de pedir cosas sin valor a precios inflados y cuando en 2 meses estaba en casi 700 euros y más o menos 30 pedidos dije, hasta aquí, porque no quería pagar impuestos. Me habría venido bien continuar para cosas puntuales en algunos meses para juguetes de mattel o similar para mis hijos, pero aún así tampoco me arrepiento, como bien dices se perdía mucho tiempo y en general no se sacaba nada bueno.

A mí no me entra en la cabeza que abandonéis el programa, teniendo en cuenta que no obliga a nada.

Cuando yo entré, hace año y pico, no se podían pedir entregas en los lockers, tenía que ser a domicilio sí o sí. No se podían devolver productos ni tenían garantía, y ahora sí. Tampoco se podían hacer búsquedas entre los miles de artículos adicionales. Quizás todo siga igual en el futuro, pero también podría ser que mejoren el programa mucho más, y estaréis fuera

¡Hola!

¿De dónde sacas que ahora se pueden devolver productos y que ya se tiene garantía? Esto no es así, sigue siendo igual que antes... que yo sepa.

Lo único nuevo, lo de las búsquedas... y lo de los lockers, que no lo sabía.

Saludos.

Lo de que se pueden devolver ya se ha mencionado por aquí, no recuerdo si lo dijo Amazon en un mensaje o lo pusieron en las condiciones del programa. En este hilo varios viners ya dijeron que devolvieron productos sin problema, la única condición es que si los devuelves no puedes hacer la reseña
Lo de la garantía es una especulación mía: desde que hicieron el cambio para que los pedidos sean ventas a precio 0€, entiendo que son ventas con todas las consecuencias, incluida la garantía. Eso sí, que nadie piense que eso significa que no hay que declarar la ganancia patrimonial...

Pues es que, lo siento, pero no es así... Las condiciones de Vine siguen siendo las que eran, no las modificaron. ¿Que a algunas personas les han dejado devolver algo? OK, pero porque los propios trabajadores de Amazon muchas veces no se enteran de la misa la mitad (y no lo digo por meterme con ellos de gratis, es que ya me ha pasado más de una vez que te responden algo que no está siquiera en las normas)... pero en realidad, por norma, no se puede.
Lo mismo con la garantía, no han cambiado las condiciones, así que no, no tenemos garantía de nada.

Saludos. :)

Pues en mi caso lo abandoné porque era un vicio, se perdía mucho tiempo y no se sacaba nada bueno, todo los precios estaba inflados respecto a Aliexpress. Lo mantuve 3 semanas comparando precios y nada, al final decidí finiquitar la cuenta y gracias a eso me he librado de pagar impuestos.

¿Y en 3 semanas pediste 600 pavos en productos?
La madre del cordero .....

No, 600 y pico en dos meses o casi tres; 3 semanas fue el chance que me di para ver si me valía la pena seguir o no, comparando precios con Aliexpress estaban infladisimos y no pedí nada, por lo que cerré la cuenta.

Sí que se puede devolver, yo personalmente he devuelto productos por distintos motivos y me los han descontado del total fiscal

Podrias ampliar eso ( te has puesto en contacto con quien , cuanto tiempo has tenido el producto, etc)? por que motivos has devuelto?  gracias

No, no se puede.
Las normas así lo dicen:

<<  Se te proporcionan «tal como están»: Amazon no te otorga ninguna garantía ni acepta responsabilidad alguna en relación con devoluciones, reparaciones, reembolsos o cambios. >>

Otra cosa es que no tengan automatizado la negativa a devolución para los productos Vine que se adquieran... y, por poder, se puede hacer porque el sistema te deja. Pero eso no significa que se deba hacer porque las normas así lo indican.

Es tu responsabilidad seguir haciéndolo...

La última… Hace unos días recibí un dispositivo que no funcionaba como anunciaba y lo devolví tal como se devuelve cualquier producto. En ocasiones anteriores  he devuelto otros productos.  La primera vez que quise devolver, pregunté al correo de Ayuda y me respondían cosas que no tenían nada que ver con lo que yo les preguntaba como que las reseñas no pueden retirarse. Yo no quería ni retirar reseñas ni cambiarlas ni nada de eso simplemente devolver un producto que no me era útil para que no me constara a efectos fiscales así que, ante el silencio procedí por el sistema normal de Amazon para devoluciones. Hecha la devolución tardaron bastante, pero al cabo de un tiempo, aparecieron como devueltos en mi resumen fiscal y descontados del importe de ingresos

Muchas gracias , muy buena información 

Empiezas diciendo que no se puede devolver, pero después tú misma dices que se puede devolver... porque el sistema te deja. El caso es que se puede, esto no es como lo de no tributar si has pedido productos por menos de 2000€, o no tributar por los productos a 0€, donde sí corres un riesgo. Lo peor que te puede pasar es que simplemente no te admitan la devolución o no te la descuenten en el informe fiscal

En la "Ayuda de Vine" pone esto:

¿Cómo puedo devolver / cancelar / modificar mis solicitudes vine?
Estas acciones no están disponibles por ahora.

Para mí está claro que las devoluciones están permitidas, simplemente no lo han actualizado en las condiciones del programa porque son un desastre. Y por qué creo que no es simplemente un "agujero" en el sistema? Porque aunque yo no he devuelto nada, sí he cancelado un pedido (algo que supuestamente tampoco se puede hacer), y en el informe fiscal ese producto me aparece como "CANCELLED", y me aparece la devolución del importe. Yo creo que eso demuestra que el programa Vine ya contempla las cancelaciones.