Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,21K respuestas
Página
159 / 162

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo de que no aceptan responsabilidad por devoluciones no creo que sea que no puedes devolver, simplemente es que no te dan garantía respecto a los productos, es decir, si un producto está defectuoso o cualquier otra circunstancia no te van a dar por él ningún reembolso ni te lo van a cambiar por otro pero la devolución tienen que aceptarla y descontarlo de tu resumen fiscal

A ver.... creo que he sido clara y estoy diciendo todo el rato lo mismo (otra cosa es que no me entiendas):
Se puede porque el sistema te deja, sin más... Porque todos sabemos cómo va esto de Vine, que es un auténtico caos, y simplemente no han añadido al sistema el rechazo a devoluciones de Vine.
Pero NO se puede porque las normas NO dejan.

Es fácil de entender, ¿no?

Yo, ahora mismo, puedo tirar toda la basura que quiera a la calle, pero no se puede hacer porque la normativa municipal me lo prohíbe.
También puedes no incluir el resumen de tus transacciones con Vine en la declaración de la Renta... por poder, puedes, si no te aparece automáticamente (a mí no me ha aparecido en las 2 que llevo hechas ya). Pero tu obligación fiscal dice que SÍ debes hacerlo.
No sé, te podría poner mil millones de ejemplos para que lo entiendas...

Y, por cierto, tú mismo me estás dando la razón.
Si pone esto:
¿Cómo puedo devolver / cancelar / modificar mis solicitudes vine?
Estas acciones no están disponibles por ahora. 
... es porque NO SE PUEDE HACER.

Saludos.

Y dale la burra al trigo...

Esto es una guía para los vendedores que entran al programa de Vine, pero, para el caso, sirve:

https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/external/GX3CEV63Y4ZZAP37#wjz_cjc_jcb__section_f5m_nc3_ntb

<<  No; no podemos garantizar la publicación de reseñas de todas las unidades registradas en Amazon Vine, por lo que no podemos devolver ningún producto. >>
NO pueden devolverles a los vendedores el producto porque Amazon Vine NO contempla devoluciones.

Hay numerosos hilos en Reddit donde la gente pregunta una y otra vez si pueden devolver los productos y las respuestas son siempre que no se puede... aunque haya gente que dice que haya devuelto algo (que, como ya he dicho, son 2 cosas diferentes).

Saludos.

Sigues argumentando exactamente lo mismo, y luego soy yo el que se repite xD. Ya sabemos que las condiciones de Amazon Vine no permiten las devoluciones, pero lo cierto es que las están permitiendo. Y no tiene que ver con que simplemente los del departamento de logística de devoluciones de Amazon no se enteren de nada, porque en los datos de fiscalidad en Vine están descontando las devoluciones, son perfectamente conscientes de lo que hacen.

Dicho esto, que cada uno haga lo que considere oportuno. Yo, de hecho, evitaría las devoluciones sin contactar con soporte, al menos mientras no las autoricen expresamente

¿Cuándo te he dicho que te repitas? He dicho que no me entiendes.
Y sigues sin entenderlo... que se están haciendo devoluciones porque el sistema lo permite. Y los que trabajan en Amazon Vine, sí, 1o que muchos no se enteran de nada (o se hacen los tontos, no lo sé; más bien apuesto por lo segundo) porque me ha pasado infinidad de veces cuando intercambio mails con soporte... y 2o que, una vez hecha la devolución (porque, como digo, el sistema te lo permite... culpa de ellos), ya tiran para adelante y, evidentemente, te quitan el producto de tu lista de productos recibidos y pendientes de reseña (y, por tanto, de los datos fiscales). Porque los propios trabajadores no pueden ir en contra de su propio sistema... si este permite hacer las devoluciones... tiran pa'lante con todo y ya está.
He trabajado en algo similar a lo que hace esa gente y sé de buena tinta que, si algo no funciona, por más que te quejes a la empresa, hacen oídos sordos y tienes tú que lidiar luego con las quejas del cliente. Pondría la mano en el fuego a que esto lo habrán comunicado ya unas cuantas veces (los que hacen bien su trabajo y les importa) a sus superiores... y seguro que no me quemaría.

Y ya tu último párrafo me acaba de matar:
<<  Yo, de hecho, evitaría las devoluciones sin contactar con soporte, al menos mientras no las autoricen expresamente. >>
Luego.... admites que no están autorizadas, jajajajaja

En fin... En algo estamos de acuerdo, que cada cual haga lo que le venga en gana.

Saludos.

Si dices "y dale la burra al trigo", yo entiendo que me estás diciendo que me repito

Luego.... admites que no están autorizadas, jajajajaja

Emm, no, no he dicho eso, jajaja, he dicho que no están autorizadas expresamente. No es lo mismo, y espero que no haga falta que te explique la diferencia. Dices que no te entiendo, pero lo que está claro es que no me estás entendiendo tú a mí: no cuestiono que en las condiciones del programa se mantiene que no se permiten las devoluciones, lo único que estoy diciendo es que sí están permitiendo las devoluciones. Estamos ambos repitiendo lo obvio una y otra vez, y ya no estamos aportando nada

Hey espera... como tu misma dices esa info de https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/external/GX3CEV63Y4ZZAP37#wjz_cjc_jcb__section_f5m_nc3_ntb

es para vendedores no para comentadores, responde a la hipotética pregunta del vendedor
"Si un autor de Voces Vine no revisa la unidad, ¿puedo recuperarla?",
es decir: "si como vendedor pongo el producto y el comentador no hace su parte, puedo reclamárselo?" así que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando,

como ponéis antes, para los comentadores las informacion respecto a devolución es muy diferente y solo dice que la opción "no está disponible por ahora", es decir, hace referencia a una limitación técnica o temporal, no a una prohibición, osea, NO ESTA PROHIBIDO EN ABSOLUTO simplemente cuando escribieron la info aún no tenían como realizar esa operativa y la información no está actualizada a dia de hoy. al menos es lo que yo entiendo.

Algunas preguntas más, por afinar un poco el tema: ¿de cuántas devoluciones aproximadamente estamos hablando? Y otra cosa, ¿siempre las has hecho dentro del plazo de 30 días o también has tramitado alguna ya en garantía, pasado más tiempo?

En esos casos entiendo que hay que contactar con soporte, ¿no? ¿Suelen tardar mucho en descontarlo de la lista fiscal?

Gracias de antemano y un saludo.

No te respondía a ti, era un mensaje en general (de hecho, ni siquiera te cito en esa respuesta), porque sois varios los que afirmáis eso...

Pero bueno... todo esto venía por la primera afirmación que decías de que ahora sí se podía devolver y que había garantía:
www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6086929-tributacion-productos-amazon-vine-entrada-vigor-dca7?page=158#respuesta_7330418

Si en algún momento has cambiado de parecer, pues no... no lo había entendido.

Y sí, obviamente, hay gente que devuelve cosas... eso es un hecho. Pero por lo que ya he explicado. Que cada cual haga lo que quiera...

En fin, por mí lo dejamos aquí porque sí, estamos dando vueltas. ;)

Saludos.

Como le digo a Davidovich... por mí, lo dejo aquí y que cada cual haga lo que quiera...

Un saludo.

Con respecto a la garantía, casi seguro que estaba equivocado. Puede que el fabricante sí dé garantía, si quiere, pero no creo que Amazon lo haga

Con respecto a lo otro, tú crees que la fila CANCELLED en mi informe tras la cancelación que hice la metió algún operador de Amazon tras revisar la cancelación? Yo digo que ni de coña, la completó el sistema automáticamente tras la cancelación que hice a través de la plataforma. Y si lo contempla el sistema es porque hay una autorización tácita, porque yo en soporte no he trabajado, pero sí en tecnologías de la información, y te digo que si eso lo meten en el sistema es por algo. Que no digo que no me pueda equivocar, pero yo juraría que están autorizando las devoluciones

Un saludo

¿Ves como sigues sin entenderme?

Evidentemente, te sale porque así lo autoriza el sistema.
Estoy todo el rato repitiendo lo mismo: que es el propio Amazon el culpable de que, a pesar de que su propia normativa Vine no deja hacer devoluciones, no haya implementado algo para que el sistema no deje hacer esas devoluciones (si es desde Vine)... y, obviamente... si te deja hacer la devolución (por su culpa, por no implementarlo), te sale lo de cancelado en el informe.

Es obvio.

Volcará la información de la página de Amazon donde se ven los pedidos. No soy informática, como tú, pero lo supongo... (puedo estar equivocada)

Venga, un saludo. Ahora sí lo dejo. xDDD

Eres tú la que no me entiende :D

Tienes una idea equivocada del funcionamiento del sistema informático, no te sale CANCELLED porque lo esté obteniendo directamente de la plataforma logística, sino porque el propio sistema Vine contempla la cancelación de productos. Una cosa es que, por dejadez o descuido, la plataforma permitiera hacer devoluciones a los viners, que eso sí podría ser. Pero muy distinto es que el informe fiscal de Vine contemple las devoluciones, que es un sistema aparte y se ha programado así intencionalmente