Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,05K respuestas
Página
148 / 150

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

He creado un grupo dr Telegram para que el diálogo sea más fluido si queréis buscarlo de llama "usuarios vine España "

usa el simulador del IRPF de  la Agencia Tributaria y vas metiendo tu pensión + 2.000 euros de ganancias en Amazon, luego 3.000, 4.000,etc, a ver en qué momento te sale a pagar, probablemente el tope ande por la cantidad que te han dicho.
De todas maneras, todo esto te puede afectar a cualquier otro tipo de ayuda/subvención que recibas o que puedas recibir en el futuro y cuya concesión esté ligada a requisitos de ingresos, la gente que vivís con sueldos/pensiones muy justos debéis ser conscientes de ello, antes de embarcaros en la tentación de pedir productos de Amazon "gratuitos" que imagino la mayor parte de las veces son chorradas prescindibles.
Entiendo que hace meses a la gente le pilló con el paso cambiado porque todo era nuevo, pero ya se están viendo las sorpresas desagradables en forma de cantidades a pagar en el IRPF, pérdida de becas de estudio, de pensiones no contributivas, del salario mínimo vital, complemento a mínimo de pensiones...
U otros temas que no sé si a ti te afectan, como el bono social de la electricidad o el del gas, que van ligados a no superar unos ingresos muy bajos y que a lo mejor, al añadir a la pensión una pequeña cantidad, se superan. 
Por ejemplo, en casos similares, conozco personas mayores con pensiones mínimas en cuyo edificio han puesto una antena de telefonía móvil o han alquilado la antigua vivienda del portero, pues esos ingresos por alquiler se reparten entre los propietarios y obligan a presentar la declaración, porque igual que con lo de Amazon, al pasarse de 1.000 euros de ingresos totales cuando hay de por medio un alquiler, hay que declarar. Y resulta que no declaran, y cuando van a pedir una ayuda, les exigen la declaración de la Renta o un certificado de no tener que presentarla, y Hacienda no se lo da porque les dice que están obligados, con lo cual no pueden pedir la ayuda.
Me parece tremendo que por caer a la tentación de recibir gratis productos probablemente superfluos se ponga en peligro el suministro eléctrico o los estudios de una familia...

Buenas respuesta encima la mayoría de productos es basura que se tiene que tirar o abandonarlos en un rincón de casa acumulando polvo ,yo quizas me este informando a tiempo ys que llevo 2500€ recibidos y aunque ya tenga que realizar declaración no me afecte tanto porque pueda ir calculando el tope al que puedo llegar sin pasarme 

Dentro de poco nos van a cobrar por respirar.

En el siglo pasado todo estas formas de sacar impuestos no existían.

Por lo que... cuanto más avanzamos como sociedad más nos fríen a impuestos. A mayor abundancia de oferta, aumentarán los impuestos. A mayor cantidad de emprendedores, más nos sablearán a impuestos y así todo.

Qué verguenza.

Porque ya es de traca que una mujer mayor con una miserable pensión tenga que hacer la declaración (incluso tocarle pagar) porque la comunidad haya decidido alquilar un espacio de las zonas comunes para colocar una antena de telefonía (incluso si ella no estaba de acuerdo en su instalación).

Osease, haces que los demás se beneficien de una cobertura mejor pero el estado te castiga sableándote a impuestos en lugar de agradecértelo. Telita.

Es que esos productos a 0 son 0 euros de valor de mercado en el momento que tú los solicitas en tu cuenta de Vine.

Yo creo que el colchón es de unos 250 euros menos de la cantidad que te dijo tu amigo. Pero claro, no soy quien para afirmártelo porque tampoco me he puesto a calcularlo porque no sé ni el grado de tu discapacidad.

Es posible que sea correcta la cantidad que te ha dado un amigo, pero también puede ser que esa cantidad difiera de la de tu amigo y de la mía. Por lo tanto, invierte 30/50 euros en un asesor fiscal.

Además, ten muy en cuenta que cualquier otra ayuda como el bono térmico o ayudas anuales del ayuntamiento manejadas por servicios sociales, una vez que declaras, tienes que sumarlas también. Y es que no solo los productos gratis de Amazon Vine aumentan tu patrimonio (a excepción de los de 0 euros de valor declarativo o valor de mercado actual en la fecha de la solicitud).

No se si el valor de mercado es 0.
Pedido de ayer:

Hombre está claro que tengo que ir a un asesor fiscal para que me calcule al dedillo hasta donde puedo llegar exactamente para no obligarme a realizar la declaración,bueno hacerla tengo ya obligación ,sería para que no tuviera que pagar por recibir tantos basura de Amazon ,ya estoy tomando conciencia y pido exclusivamente lo que se que puedo utilizar para mi  día a día 

Hola, disculpa no consigo encontrarlo en telegram .Tiene subguiones o algo el nombre del grupo? gracias 

A ver, si nos fijamos en la nueva forma que desde hace poco Amazon Vine tiene de finalizar el pedido (lo que antes era solicitar a secas) evidentemente tiene un valor de mercado (valor a declarar o valor declarativo). Pero eso no quita que Amazon no incluye esos productos en el informe que envía a Hacienda.

Yo lo he podido comprobar (más bien me lo han dicho), y te aseguro que, al menos lo del año que pasado, no. Ahora bien, como esa es una novedad de 2025... puede que ahora sí pero no porque siguen con el mismo rollito de enviar lo que se muestra en el PDF con valor declarativo.

Porque si nos ceñimos a la novedad que tu has mostrado, entonces resulta que a mí no me regalan un producto a cambio de un review, sino que más bien me dan un descuento del 100 x 100 sin exigirme un review a cambio, porque en ese documento (que es un contrato de compra), no se contempla dicho extremo.

Yo te puedo decir que hasta hace una semana acumulé casi 50 artículos a los que no les hice la reseña hasta que no pasaron casi 3 meses. A mí Amazon nunca me dijo nada ni me expulsó (nunca me envió un correo electrónico recordándome la obligación de hacer reseñas).

La siguiente es dejar de nuevo otros 50 artículos sin hacer reviews hasta que Amazon me de el toque, me expulse o pase el tiempo y no me digan nada (no los haré nunca). Y si me quieren echar, adelante, pero voy a probar a ver qué ocurre porque con 3 meses no ha pasado nada y ni me han echado ni nunca me advirtieron nada de nada (ni han dejado de mostrarme artículos nuevos en todos los departamentos incluido para mí).

No puedo poner enlaces el grupo se llama Usuarios vine España    tal cual a ver si conseguimos crear una comunidad 

Sabia elección esa de elegir solo productos que te puedan servir pero sin pasarte.

Ya he pillado demasiada basura al principio creo que nos pasará a todos