Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,01K respuestas
Página
145 / 148

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, quiero cambiar de tema, no es para contestar sobre este asunto, perdón, no sé otra forma de abrir nueva conversación.
Os comento mi caso sobre patrimonio de Amazon, ahora me niegan la beca de mi hijo, porque tengo mucho patrimonio, me están crujiendo viva, he pagado un montón de impuestos, por mierdas literalmente, por globos, premios para mi perro y un largo etc. qué están inflados de precio y ahora me niegan la beca de mi hijo para sus estudios porque tengo mucho patrimonio... alguien le ha pasado y si no estar preparados para lo que nos está tocando pagar. Yo ya he pagado 6 mil euros a Hacienda, no me han devuelto 2 mil euros que todos los años me suelen devolver en la Renta y encima me niegan la beca ...por tener mucho patrimonio. Alguien sabe cómo reclamar o hacer un escrito para reclamar la beca? Es injusto que por patrimonio de Amazon nieguen una beca. Me vuelvo a repetir por globos para una fiesta, por una freidora de aire, por cosas que tienen precios desorbitados y encima ahora me encuentro con la negación a la beca de mi hijo, la necesita, tiene que desplazarse a 60 km de mi localidad todos los días, el material escolar, etc...y ahora me niegan la beca, alguien me puede aconsejar ¿Qué hacer? Gracias 

Otro forero ya comentó el caso, uno de los requisitos económicos para las becas  del ministerio es que la suma de rendimientos del capital mobiliario+ganancias patrimoniales no superen los 1.700€, deben pensar que con este dinero es suficiente para pagar los gastos del hijo, y entonces al tener lo de Amazon consideración de ganancia patrimonial, entra en esta suma y te pasas el límite.
El ministerio te va a rechazar la reclamación, te dirán que pelees que no se considere ganancia patrimonial lo de Amazon o que te declares trabajadora autónoma 

Hola, alguien que haya pagado a hacienda ha reclamado ese importe? Gracias 

Precisamente mi marido es autónomo y ya pagamos por ser autónomo porque él tributa como autónomo y hemos tenido que pagar una barbaridad por eso, porque su cuenta de Amazon Vine está declarado como autónomo, es decir que no tiene nada que ver ser autónomo y estar de alta como autónomo para que te den beca o no, es porque Hacienda considera que tienes un gran patrimonio, seas autónomo o persona de a pie, no autónomo, es la cantidad de patrimonio que nos han obligado a declarar por mierdas recibidas como por ejemplo, correas o premios para mi perro, qué patrimonio me han dado? Si me hubieran dado un coche, una casa, un terreno, pero qué mierda de patrimonio son unas cremas de cara, unas cremas de protección solar? Me vuelvo a reiterar...por mierdas hipervaloradas, por eso me gustaría saber si hay algún modo de demostrar que una crema de cara no es un patrimonio, que unas galletas o unos globos o una colchoneta para la piscina, no es un patrimonio...

Woow. Son números importantes, eh? Si has pasado de recibir 2.000 euros, a pagar 6.000, estamos hablando de 8.000 euros efectivos en impuestos. Si recibías 2.000, deberías estar en en escalón bajo de IRPF, que ronda el 25%.

A ojo, calculo unos 30.000 euros de pedidos en Vine en todo el año (sin contar los posibles tax 0)... que ya solo en el tiempo de hacer las reseñas de todo eso, me parece una locura!

Que entiendo que puedas no considerarlo aumento de patrimonio, pero 30.000 euros en un año (aunque no sea dinero) es más de lo que ganamos la mayoría de los españoles. Tendrías que buscar un muy buen abogado y ver si hay caso para, directamente, poner una denuncia contra Hacienda.

Eso, o tomarte el año que viene (no sé cómo llevarás el año en curso) con mucha, mucha... mucha más tranquilidad. Yo también tuve un año loco (meses, en realidad), pero cuando se acabó el espacio en casa para almacenar trastos, tocó ser muy selectivo con lo que se pedía, y al final en lo que va de año apenas llevo 1000 euros en productos. 

A ver, Vine Helper es una aplicación que usa asociados los cuales usan bots.

La finalidad de Vine Helper es la de engatusaros con sus encantos a la hora de que descubrís artículos con su purpurina y confeti... etc, etc, etc. Pero no sois conscientes de que todo eso lleva un retardo que no os permite llevaros el articulo mientras esa animación dura (y si no pues probar a darle a solicitar mientras pasan esos segundos de animación).

Ese tiempo que se demora es el suficiente para que sus asociados que usan bots muy potentes, busquen en sus diccionarios si el producto les interesa o no (sobre todo si está o no a 0 euros).

Bueno, yo sé que todos sois muy felices y siempre diréis que lo que yo digo no tiene sentido pero sí lo tiene porque he estudiado su código. Y por cierto, aunque ya no lo tienen en código abierto sigue pudiendo estudiarse si código en abierto siguiendo la ruta donde se descarga la extensión. No diré la ubicación porque puede que me borren el mensaje.

Y sí, a Vine Helper se le puede desactivar su modo chivato y sus parafernalias para que no te retrase la compra, ese es el motivo por el que ya no lo quieren abierto (que si sabes donde se guardan las extensiones en vuestro navegador podréis seguir modificándolo a vuestro gusto).

Y sí, también se puede tunear a Vine Helper para usarlo como parte de un bot ya que puede borrar los productos que no os interesen y así facilitar la labor del bot que creéis.

......

Vamos con los productos a 0 euros.

Cuando entráis a Amazon Vine lo hacéis por medio de Amazon España y no por Amazon Norteamérica (y lo digo así porque si pongo la dirección me banearán el mensaje, pero ya me entendéis que lo que quiero decir con España es que termina en es/vine en lugar de com/vine).

Por lo tanto, decir que eso de 0 euros es para los americanos... telita, eh. Mas que nada porque yo entro en Amazon Vine España. Por cierto, Vine Helper está hecho para detectar 0 euros en cualquier país en el cual se haya adaptado dicha extensión, y España está adaptada a Vine Helper (toda Europa).

0 euros lo tienen los productos que incluyan ciertas palabras clave y que entre sus componentes tengan una fecha de caducidad o consumo preferente no superior a 5 años. Cosas que después de X años pierdan sus propiedades y hayan que tirarlas a la basura.

Que sé que aquí hay un usuario empeñado en decir que los de 0 euros se tributan y tal y tal, muy bien amigo, tu tribútalas. Pero no obligues a los demás a que lo hagan porque no es así.

Yo me he llevado más de 15.000 euros en producto de 0 euros e hice mi declaración de las primeras, confirmé si todo era correcto y hacienda dice que todo perfecto (lo hice con persona física que incluso me dijo que los de 0 euros no tributan y que solo tributa lo que  Amazon envía a Hacienda. Claro que según el usuario este señor me estaba queriendo engañar.

----

A la chica o chico que dice que no le dan la beca a su hijo... bueno, primeramente lo siento mucho por tu hijo y por ti, de verdad que sí porque esto de que hacienda te pida dinero por cosas que te regalan, telita. Pero eso no quita que te has llevado ingestas cantidades de artículos que no estaban a 0 euros. No voy a preguntar qué has hecho con ellas, pero has pedido cosas sin control y ahora hacienda quiere su parte (algo que repito me parece un robo por su parte pero que las leyes de hacienda son así (solo tenéis que seguir votando para pagarle los lujos a los políticos que ellos os sacarán los ojos).

-----

Alguien habló de que todo esto de productos que pierden su valor por el iva y demás cosas, se resolverá el día que alguien denuncie. Sí, así es, pero yo añadiría que hicierais un grupo de afectados y en grupo denunciarais hacienda. Más que nada porque la unión hace la fuerza y porque de esta forma podréis contratar a un abogado más potente porque cobrará un pastizal pero será de calidad premium.

-----

Hay otro usuario que dice que Amazon Vine te expulsa sin decirte ni pio. Esto es falso en el 2025 porque ya lo dejó clarito Amazon hace unos meses en sus mensajes desde Vine. Ahora, si se detecta algo ilegal, te avisa. Si sigues haciéndolo te expulsa.

Y por cierto, tampoco te expulsa si usas Vine Helper o si incluso usas bots. A Amazon desde la entrada en vigor del DAC7, todo esto le importa bien poco ya y no te hacen nada.

Es más, yo he probado a no hacer reviews de bastantes artículos por más de 60 días después de solicitarlos, y a mí nadie me ha dicho nada ni me han bloqueado la cuenta ni nadie me ha expulsado.

-----

En fin, se que no os gustarán algunas cosas que he dicho, pero no entro aquí a deciros lo que queréis escuchar.

Y por cierto, yo también llevo desde el sábado sin ver nuevos artículos en Amazon Vine (soy Oro).

Depende mucho del tipo de pensión y lo que diga la seguridad social al respecto.

Por ejemplo, digamos que tu pensión es no contributiva y es por invalidez. Entonces, dependiendo del grado de invalidez, podrías llegar hasta los 22.000 euros sumando lo que te paguen de pensión y otras ayudas como el bono social térmico, que siendo no contributiva en 2025 tu pensión anual sería de 7.905,80.

Por lo tanto, si no superas esos 22.000 euros (dependiendo del grado de discapacidad), entonces, aunque sí tienes que hacer la declaración, hacienda no te quitaría nada.

Ahora bien, a la seguridad social no le gusta tanto la cosa y si te pasas del 35% de esos 7.905,80 euros anuales (que serían 2.767,03), entonces la seguridad social descontaría de tu pensión la cantidad que te pases.

Digamos que te pillas cosas en Amazon Vine con valor declarativo por un valor de 5.000 euros. Esto se pasaría en 2.233 euros del 35% de los 7905,80 euros anuales. Por lo que la seguridad social reduciría tu pensión en 159,50 euros por mes (las extraordinarias serían el doble de esa cantidad). Los productos a 0 euros no cuentan.

No sé si es tu caso pero ese es el que se ha comentado varias veces en foros de la seguridad social en los que el pensionista vive solo (más o menos).

Por ejemplo, si vives con una pareja y ni estáis casados ni sois pareja de hecho, entonces da igual todo. Pero como estéis casados y ella trabaje, la cosa ya cambia. De igual manera si ella también recibe una prestación.

Gracias ni pensión es contributiva debido a un accidente de moto acabe con una ipt tras 24 años trabajando para una gran empresa ,cobro anual unos 10600€ todo incluido no tengo pagas ya que si es por accidente laboral sin 12 mensualidades 

Otro que habla sin tener ni idea, pero con una seguridad apabullante... 

Nadie ha dicho que lo de los "0 euros es para los americanos". Los productos 0ETV aparecen en todas las páginas de Amazon en cualquier país, pero no está basado en la legislación española, o al menos yo no veo en ningún sitio que una peluca no pueda ser una ganancia patrimonial por el simple hecho de que tenga un desgaste. Si tú crees que sí, señálanos en qué apartado de la Ley del IRPF se insinúa algo siquiera parecido

Parece que tampoco has entendido que yo no estoy obligando a nadie a tributar los productos 0ETV, de hecho yo no los he declarado ni los voy a declarar, y lo más probable es que no pase nada. Simplemente digo que ojo con eso, porque no tiene por qué ser siempre así, y la AEAT tiene 4 años para reclamar los importes no declarados.

Lo de que no te va a pasar nada porque un "señor en hacienda te ha dicho que estaba todo bien y que sólo tributa lo que Amazon envía a Hacienda", en fin, nueva muestra de ignorancia total en temas fiscales

Y, en cuanto, a lo de que "Alguien habló de que todo esto de productos que pierden su valor por el iva y demás cosas, se resolverá el día que alguien denuncie". Sí, seguro que se "resuelve" el día que alguien denuncie, segurísimo... 🤦🏻‍♂️

Si tu pensión es contributiva tienes más de lo mismo. Ponte en manos de un asesor porque "puede" que te lleves una sorpresa y veas que hacienda no te quite nada pero sí la seguridad social.

Lo primero es que soy OTRA y no otro. Un respeto a las mujeres por ser mujeres, por favor.

Lo segundo es que te lo han explicado ya varias veces. Amazon solo envía los datos de los productos con valor declarativo, del resto no. Hacienda no sabe que tu te has llevado X productos a 0 euros porque Amazon ni se los envía ni está obligado a hacerlo.

Por lo tanto, todo lo demás que planteas no tiene sentido por mucho más que tú insistas.

Lo tercero es que no des consejos a las usuarias y usuarios diciéndoles que declaren la mitad de lo que Amazon les envíe porque a esos sí que les crujirá hacienda gracias a tus consejos.

Zanjo la conversación contigo porque ya lo he dejado bien claro.

Hola, no creo que seas el indicado/a para decirme que he pedido cosas sin control, evidentemente veo por lo que has dicho que no te has quedado muy por detrás de mí, evidentemente 15 mil euros, como dices en artículos de 0€ no es pedir poco. ¡Ah!! Claro tú gracias a que tienes la pillería de elegir productos a 0€ con no sé qué... No todos sabemos ni hemos hecho lo que tú has hecho...no todos tenemos la "suerte" de poder coger con trampas...hemos tenido que pagar a Hacienda nuestra ignorancia de ser "egoístas" y no tener la suerte de poder elegir productos para no pagar nada a Hacienda, evidentemente hemos pagado nuestra ignorancia, teniendo que pagar un montón de impuestos, teniendo el mismo patrimonio que tú, pero cara a Hacienda tú no tienes patrimonio y yo sí, la pena es no haber podido coger productos sin control como tú a 0€, esa es la pena y hasta que no ha llegado este año...nadie sabíamos en qué nos iban a repercutir estos "regalos". A todos los que tenéis la inteligencia de engañar a Amazon y a Hacienda, ¡Enhorabuena! Qué pena que no os pille Amazon con vuestras Apps o vuestras tecnologías que os permiten coger productos que otros sin engañar y por lo legal hemos tenido que pagar. La pena es que no os quiten todo lo que habéis conseguido de manera "ilegal" porque también lo pone claro en las normas de Amazon, así es ilegal conseguir las cosas.
A todos los inteligentes que habéis sabido engañan a Amazon y a Hacienda ¡ENHORABUENA! sois unos fenómenos. La pena es que no tengáis que pagar el doble o devolver todo lo que tenéis de patrimonio a 0€. 

Perdón pero no tiene sentido lo que me dices ,que me va ha quitar la seguridad social ?Mi pensión ?esa es currada de muchos años levantándome a las 4 de la mañana ,crear reseñas para Amazon no existe ninguna vinculación contractual 

tal vez se refiera a que si tuvieses una pensión contributiva pero con una parte como complemento a mínimos, sí se puede ver afectada esta parte, igual que afecta a las no contributivas, ya que en ambos casos son ayudas concidicionadas a los ingresos que se tengan