Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,03K respuestas
Página
146 / 149

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Primeramente te pido perdón si te ha sentado mal que te haya dicho que has pillado cosas sin control (cuando me refiero a sin control es cosas con valor declarativo y no a 0 de dicho valor). Ten en cuenta que yo no soy tu enemiga y es hacienda quien te está haciendo el daño; no lo pagues conmigo, por favor (yo dije que lo siento mucho por tu hijo y por ti y lo dije en plan que de verdad me apena ver dicha situación por los gol.. de hacienda).

15.000 euros en productos a 0 euros durante un años no es nada en comparación con lo que te puedes llevar en un mismo año si nadie más se los llevase. Porque los de 0 euros cuesta llevárselos y no siempre están por debajo de los 50 euros. Y te lo digo porque yo me he llevado en "recomendados para mí" artículos como una depiladora laser de la marca Philips por un valor de 300 euros, un robot de limpieza de la misma marca por valor de 200 euros, un sacaleches de una marca premium por valor de 450 euros, una especie de pequeño horno para desinfectar por calor y UV por valor de 100 euros... etc (todo a 0 euros de valor declarativo). Por lo que con pocos artículos puedes llevarte fácilmente en un año mucho más de 50 mil euros en productos a 0 euros (si nadie se los llevase, claro).

Yo entiendo que haya usuarias y usuarios que en recomendado para ti solo ven basura o productos que tienen un valor declarativo, pero eso no quiere decir que a todas y todos nos muestren lo mismo en esa sección de recomendados para ti. A mi de siempre me los han mostrado muy buenos a 0 euros y casi nunca nadie me los quita por mucho que lo deje ahí sin llevármelos durante horas (llevo 4 años en Amazon Vine).

Eso sí, llamar pillería o trampas a llevarte un artículo a 0 euros... no creo que sea lo mas correcto (parece que pagas tu frustración con hacienda conmigo o las que nos llevamos productos a 0 euros porque Amazon nos los ofrece).

No sé, acusas sin control tal como compraste artículos con valor declarativo sin control. Es más, nos deseas el mal solo porque a ti te ha hecho daño hacienda. No entiendo al ser humano con mensajes como el tuyo.

La mayoría de los que nos unimos a Amazon Vine, ahora o hace años como yo, nos informamos de qué podía pasarnos si nos llevábamos artículos "gratis". Eso habría sido comprar con control porque comprarías artículos con valor declarativo a sabiendas de lo que te puede pasar. De poco vale ahora lamentarse porque tu enemigo eres tú misma y después hacienda, no las o los demás.

En fin, no entiendo por qué tengo que ser yo culpable o estafadora por llevarme artículos a 0 euros que no son más que los mismos artículos con valor declarativo pero a 0 euros de valor declarativo.

Exacto. Pero las contributivas también tienen otras normas cara a Hacienda que le pueden perjudicar a la hora de tocarle pagar.

Por cierto, la usuaria o usuario no ha hecho mención del grado de discapacidad.

Un buen abogado (o abogada), tu lo has dicho. Lo malo es que ese abogado no te va a cobrar como los demás normaluchos. Por lo tanto, necesitas que la denuncia sea colectiva y así, entre un elevado número de personas, pagar una ridícula cantidad pero con un abogado premium que sí se tomará las molestias para buscar cualquier hueco al que meterle mano a Hacienda y su DAC7.

Amazon ya nos ha echado una mano cambiando su sistema de solicitud a uno de compra con descuento del 100 x 100. Que sí, que sigue siendo gratis a cambio de una reseña, pero ¿y si los tribunales, gracias a un letrado potente, luego nos da la razón?.

Hay un dicho que dice que si no lloras no ma... (no comes). Por lo tanto, ¿cómo sabes que algo no te va a gustar si no lo has probado?. Efectivamente, no me voy a comer algo que está en mal estado caducado o podrido, pero es que no es el caso y no se sabe lo que puede pasar.

Hay muchas posibilidades de ganar o de perder, pero eso es lo que pensamos nosotras. Ahora bien, quien mejor lo sabe es un buen abogado después de estudiar profundamente el tema.

Oye, ¿y todos esos productos que te salían en el RFY a 0 pavos... te salieron últimamente, o hace tiempo ya de eso? (Ya que veo que dices que llevas 4 años en Vine...)

Es que yo, en 1 año que llevo, no he visto jamás cosas tan caras a 0ETV...

Agencia Tributaria: Pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas

¿Estás dentro de alguna de las personas que se habla en cualquiera de los anexos (a la izquierda) de esa página?.

Si lo estás, ¿nos puedes decir en cual?.

Si no lo estás, ¿nos puedes decir por qué no lo estás?.

"El Tribunal Supremo en su Sentencia número 1706/2023, de 15 de diciembre ( ROJ: STS 5755/2023) declara como doctrina jurisprudencial que están exentas del IRPF, por aplicación del art. 7.g) de la Ley del IRPF las cantidades percibidas por la pensión de jubilación por incapacidad permanente derivada de lesión o enfermedad que inhabilita por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio, con efectos desde la fecha por la que se acuerde el citado incremento de la cuantía de la pensión".

Veo por tu afirmación que has tenido acceso al informe que envía Amazon a la hacienda pública, podrías compartirlo con el resto de foreros dado lo importante que es ? Gracias.

¿Eres viner?
Porque entonces tú también tienes acceso al tuyo.

No, no me refiero al del viner, me refiero al que Amazon envía a hacienda, aquí se ha afirmado que no se envían los productos a cero, y por lo tanto deduzco que alguien lo ha visto.

El que ha afirmado antes que yo (que no se lo envían), eres tú. Demuéstralo tu pues. Ah, que no o demostraste. Entonces en qué te basas para decir que se o envía?, porque queda claro que hacienda no ha cobrado a nadie por los productos a 0 euros y eso ya sería más que prueba, y ni tú ni el otro usuario me vengáis con que hacienda te puede reclamar en los siguientes 4 años porque eso es llevarlo al extremo INCREÍBLE porque esos son los márgenes que JAMÁS se tocarán.

Amazon no envía a hacienda los productos a 0 euros porque hacienda solo quiere saber de los que sí tienen un valor declarativo y no ponerse a buscar precios de millones y millones y millones de productos a 0 que se han llevado todas y todos las usuarias y usuarios de Amazon Vine.

Y si quieres ver el informe, que no te lo van a dejar ver, si tienes la suerte de tener  un familiar en hacienda, pregúntale a él que te va a decir lo mismo que a mí el mío. "Nena, aquí no aparecen productos a 0 euros" (eso es lo que a mí me dijeron, si te vale bien y sino demuestra lo contrario que tú y otros fuisteis los primeros en decir que sí se le envían).

Del mismo modo, a hacienda no le interesa cuantos productos tienes a la venta en Wallapop ni cuantos has regalado, lo que a Hacienda le interesa es cuantos has vendido y cuanto has sacado con ello. Claro está, siempre y cuando no hayan superado las 30 ventas o los 2.000 euros aunque hayan sido menos de 30 ventas. Pues si has vendido 20 productos y no has superado los 1.000 euros, Wallapop no tiene obligación de informar a hacienda ni tampoco de los productos que que se regale el artículo, si así se especifica en el artículo).

Yo lo que tengo es uns incapacidad derivada de un accidente de moto in itinere osea camino al trabajo ,la mutua fue la que me propuso para incapacidad debido a mis secuelas lo que me dieron es una total al ser menor de 55 años cobro el 55% de mi base reguladora unos 870 y no tengo pagas al ser accidente laboral ,mi única duda es hasta donde puedo llegar pidiendo artículos para no sobrepasar y tener que declarar 

Pero ¿tu discapacidad es una de las comprendidas en el enlace que te pasé?.

¿Tu puedes desarrollar actividad alguna o estás inhabilitado para "cualquier" labor o trabajo?.

Te repito, como esto es como es (no es un cara a cara o una llamada de teléfono), te aconsejo que te pongas en contacto con un asesor fiscal y a él le expliques todo. Total, la gestión no superará los 30/50 euros si lo buscas bien (lo invertirás en seguridad).

Llevas un cacao con tantos frentes abiertos que te lías, yo en ningún momento he afirmado que se envien, ni que no se envien, por otro lado la fiabilidad de tu fuente para hacer afirmaciones categoricas como tú dices, queda ala interpretación de cada cual.

El cacao lo llevas tú que te piensas que no te he leído desde varias páginas atrás.

Eres tú el que con tus comentarios dejas ver que sí que se envía pero que hacienda pasa de ellos (o eso crees según comentas indirectamente).

Mi fuente es un familiar con un buen cargo en hacienda que cuando hago la declaración me pone a quien el quiera y me dice todo lo que necesito (no me da papeles porque eso sería un delito). No sigas intentando mal meter en mis comentarios para desacreditarme por no bailar al son de tu música.

Se le preguntó, lo miró y me dijo... "nena, aquí no hay productos a 0 euros". A lo que prosiguió... "aquí solo hay productos con un valor pero que en total suman lo mismo que te ha dicho Amazon".

Zanjo el tema contigo.

Mi incapacidad me impide trabajar en sitios donde tenga que realizar esfuerzo con el hombro ,la incapacidad total tiene el 33% a efectos fiscales ,trendre que buscar un asesor para saber hasta donde puedo llegar ,pedir cita telefónica con la AEAT y allí los que atienden el teléfono no tienen ni pajolera idea 

Entonces, lo más seguro (no lo afirmo rotundamente), es que puede que tengas que declarar a hacienda.

Sabia elección has elegido si te pones en contacto con un asesor fiscal que te aconseje mejor que nosotras y nosotros (que no podemos ver más allá de lo que este lugar permite ver).

Saludos y ojalá que no te toque pagar ni un solo céntimo y puedas llevarte todo lo que desees en Amazon Vine. Con tu pensión la vida es mucho más dura y te deseo lo mejor.