Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,81K respuestas
Página
129 / 129

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo se que venderé mucho menos, ya lo estoy notando, pero es que van a empezar sino lo están haciendo, a controlar los bizums y todo lo que entre por el banco, por eso que yo no quiero hacer envíos. El dinero en efectivo ahora mismo es oro.

Es que las cantidades de dinero que ha pasado Amazon, ni habiéndonos quedado con todo, lo tendríamos 😅😅😅. Porque, menuda burrada.
Ahora, Hacienda este año se frotará las manos con los Vine, que no saben de dónde viene ese dinero ni cómo tributa, pero que nos toca pagar y de eso nadie nos libra, es lo que sí saben.

Es lo mejor, dinero en efectivo, que nadie sepa de él, sólo tú y chimpún.

Si me confundi pensaba que respondia a @solyplaya321.

Aprovecho para decir que creo que son 29 productos maximo. Si vendes 30 envian tus datos. Mirar la ley creo que es asi.

Mucha gente se puede confiar y apurar al maximo y luego viene el disgusto. 

No pasa nada, nos apoyamos unos a otros. Gracias.

¡Gracias! Ya nos hemos dado cuenta de la confusión, pero no pasa nada jejejeje.
Muchas gracias por comentar, contestar y ayudar.

Exacto.
2000€ y/o 30 transacciones.
Dicho de otro modo: NO hay que llegar a 2000€ ni a 30 transacciones.

Mucho cuidado con fiarse de eso de "2000€ o 30 ventas".
La DAC7 sólo legisla la obligación de la plataforma a informar, pero no la obligación de declarar del contribuyente.

La obligación de declarar existe aunque la plataforma no informe. Es decir, si vendes 500€ en wallapop, en teoría tienes obligación de declararlos. Evidentemente, si la plataforma no ha informado, hacienda en principio "no sabe" que has vendido esa cantidad, pero:

1- La plataforma puede informar, incluso sin tener obligación de ello. La DAC7 obliga a hacerlo a partir de ciertas cantidades, pero que no sea obligatorio con cantidades menores no significa que no puedan informar igualmente.

2- Si hacienda sospecha (por ejemplo por las cantidades declaradas en Vine), puede meter una inspección, y te preguntará de dónde sale ese dinero y por qué no lo has declarado, aunque no lo hubiesen informado las plataformas.

Cuidado con esas cosas...

La plataforma que informe por debajo de esos limites esta muerta. Los usuarios dejaran de usarla.

Si tomas la ley al pie de la letra tendras tambien que declarar los 20 céntimos de euro que le das a tu hijo para que compre un chicle al ser una donacion.

Yo si no sale en mis datos fiscales no pienso pagar ni un centimo mas, por mucho que diga la ley, la ley tambien dice muchas cosas a nuestro favor que nunca se cumplen. Bastante me roban ya todos los meses entre IRPF, Seguridad Social, IVA, IBI, Impuesto de carburantes, donaciones, sucesiones, etc.

No seamos tan tontos de ser mas papistas que el papa.

Pero una vez mas si alguien quiere serlo es su libertad, adelante.

Me sorprende mucho tanto el aparente conformismo de una parte de viners afectados (declaro lo que Amazon dice, sin más, y apañado, aunque sepa que es injusto), como la temeridad rayana en la estupidez de otros que por pura rabieta, simplemente deciden (veremos si osan hacerlo), no declarar, aunque estén obligados.

Meterse en pleitos y fraudes fiscales contra hacienda, a sabiendas, NUNCA es aconsejable. Además, es ilegal.

Y me sorprende porque el palo económico en muchos casos es muy significativo, TENIENDO en la normativa legal herramientas más que suficientes como para pelearlo de forma razonable y razonada.

El asunto está, como algún forero ya ha comentado, en poder justificar y acreditar de manera suficiente el VALOR DE MERCADO de los bienes recibidos. 

Eso y no otra cantidad es lo que cualquier viner amateur de andar por casa debiera declarar en su IRPF.
Y claro, ser viner no es solo recibir "regalos" y "regalos", es también hacerles seguimientos, reseñarlos, valorarlos.... Vamos, convertirte en un casi "experto pericial".

O sea, cualquier viner que se precie, y lleve un control mínimo adecuado (o sea, ludópatas impulsivos excluidos), podría acreditar mediante una razonada Declaración responsable, que donde Amazon dijo 47.836 € (precio PVC "nominal" a salida de producto), realmente corresponderían 18.359 € (verdadero valor de mercado, justificado por ... y por .....).

¿Es que Amazon nos tiene manía, y/o declara mal los importes?
No, para nada. 
Como la cosa es muy novedosa, Amazon se limita a seguir lo que establece el articulo 48 del Reglamento del IRPF.
Y es válido, para establecer el importe base a declarar (con alguna salvedad).
PERO.....
ESE ARTÍCULO COMO TAL ES SOLO VINCULANTE Y DE APLICACIÓN PARA LAS RENTAS DEL TRABAJO!!!!!!!!!

En este caso, cualquier viner normalito no declara rentas del trabajo de Amazon, sino ganancias patrimoniales no procedentes de transmisión.
Y ahí, la Ley del IRPF, artículo 43 y vinculados, dice muy claramente que el importe de la ganancia patrimonial es EL VALOR DE MERCADO!!!!!!

Sr./Sra. Viner esquilmada, justifique ud. un Valor de Mercado razonable y acreditable, que necesariamente será inferior al valor PVP nominal de Amazon (que es el dato fiscal declarado que consta en la AEAT), y pagará impuestos, por supuesto que sí, pero pagará los impuestos justos y legales.
Y sobre todo, CUMPLA LA LEY.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Conformismo no. Preferimos pagar, y luego ya reclamar. Por qué? porque si pagamos y luego reclamamos, hacienda no nos puede tocar, y si ganamos pues perfecto. Pero si no pagamos y reclamamos sin más, nos puede llegar una multa de multiplicar lo no pagado por 2,5 en el mejor de los casos y eso supondría la ruina económica para mucha gente. Hacer las cosas bien, y en su orden, no es conformismo, sino inteligencia. 

Gracias por responder tan claro y bien, porque quería hacerlo y no sabía cómo explicarlo, jejejeje.
Totalmente de acuerdo con tus palabras.

si te sirve...

Puedes tener una cuenta en vinted, otra en ebay, otra en wallapop... mientras no superes en cada una 30 ventas o 2000 euros estás a salvo.

Cuando vayas llegando al límite en alguna de ellas, te abres otra. Yo tengo 2 cuentas de wallapop distinas. La letra pequeña diría que como van a la misma cuenta pues se sumarían, pero lo cierto es que wallapop solo informa "por cuenta" así que si en una cuenta tienes 20 ventas, y en otra otras 20, estás a salvo aunque en total sean 40 ventas. No sé si me sigues.

Comprobado por cierto. Yo este año pasado desde que supe lo que iba a venir me puse a vender hasta esa sombra de ojos de mi mujer que tenía a medio usar, en una cuenta de wallapop me quede a 29 ventas y 1800 euros, en otra a 25 ventas y mil euros, en ebay 5 ventas y 1200 euros (cosas de mayor importe), y en vinted 10 ventas y 250 euros.

No salió nada en datos fiscales, ni puestos ni no puestos, y evidentemente no lo declaré. Wallapop no envió nada, ni vinted, ni ebay. Y es totalmente legal esta estrategia además, puesto que está consentida según los reglamentos de la DAC7

Aprovecha esto en tu favor, que bastante te han quitado. A mi tb me han quitado mucho, no tanto como a ti, pero tb una cifra de 5 dígitos. Lo he tenido que pagar tirando de ahorros.

Saludos desde BCN.

Gracias por la información y la educación con la que has respondido 🙏🏻