Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,81K respuestas
Página
128 / 129

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo sé, así que efectivamente, me voy preparando para el año que viene, que ni de lejos, se acerca a lo del 2024.
Y lo de Wallapop y vinted miraré en poner X productos, pero intentaré venderlos en persona cerca de donde vivo, todo lo que pueda.
Entiendo, que son 2k o 30 ventas por plataforma, ¿Verdad? Es decir, que no se suman si vendo, por ejemplo, 1500 en wallapop y 1500 en mil anuncios, porque son plataformas diferentes.
Si podéis sacarme de la duda, os lo agradecería.

pues aquí otro damnificado por Amazon y hacienda:

Tan solo confirmaros que los de la agencia tributaria no tienen ni idea.
Antes de ver este post pregunté a chatGPT y me dijo la casilla 0304, pero tonto de mi preferí pedir cita en la agencia tributaria y que ellos me confirmaran

.....porque quien mejor que ellos para saberlo, cierto?

Pues nada tras un rato esperando al teléfono porque a la chica no le sonaba nada de lo que le estaba diciendo me cuenta que tenemos que declararlo como Rendimiento de actividades económicas ->  "Actividades económicas en estimación directa"

Ah y que ese apartado concreto no lo lleva la agencia tributaria, y no pueden ayudarme a como rellenarlo. Que llame a información general a ver si alguien me puede decir algo.

Gracias por tanto, Pilar.

Lo decía por mí... Que sí tengo que pagar esa burrada... Estar unos meses en paro y tener los fines de semana libre, me dio para mucho... Ahí están las consecuencias.

Yo vendo en mano y efectivo, nada de envíos. Al que le guste bien y al que no también. Lo que necesito lo uso y lo que necesite alguien allegado se lo regalo. No van a ver un duro en mi cuenta corriente, esto es como la eliminación del efectivo.
Se vende mucho menos pero es la manera de paliar aunque sea un poco la porquería en la que nos hemos metido.

Es que quedan alucinados tanto por teléfono como en persona. Pero que te dicen que tienes que pagar y después reclamar, para eso sí que saben.

Eso es. No se suman, cada plataforma es independiente. Puedes vender hasta 29 productos registrados en cada plataforma y hasta 2000€. Importante no pasar de esa cifra porque ya tienen entonces obligacion de comunicar. En tu caso lo que sea mas dificil de vender en persona en tu localidad ponlo en la plataforma para enviar asi amplias el mercado potencial y lo facil de vender en tu localidad lo pones solo para venta en persona.

Tambien esta milanuncios que es mas dificil vender alli pero tambien puede salir alguna venta.

Pero literalmente, ni idea tienen.
Me pasaron por 3 mesas diferentes para darme finalmente un teléfono para llamar, y la chica que me atendió, que para llegar a ella tuv  que hablar primero con 3 personas diferentes, me dijo que había una consulta vinculante en la DGT que dejaba claro que tenían que ponerse en la casilla de ganancias y pérdidas patrimoniales.... Casilla 304.
Es dónde he puesto lo de Amazon Vine...

Puede ser, es que me respondió en mi comentario.
Pero no pasa nada, para eso estamos, para ayudarnos unos a los otros. Yo no tengo que pagar esa cantidad pero es una buena cifra también y me ha fastidiado bien. Aún así, he preferido pagar y empezar de 0, que estar pagando a plazos y con intereses. Eso ya es decisión de cada uno y como pueda llevarlo. Ánimo.

Una hora estuve ayer haciendo la declaración en mesa con 3 empleados presentes.
Lo primero que hicieron antes de poder entender algo de lo que les explicaba del programa, fue también ver alguna vinculante en internet y con eso ya sacaron la respuesta.

Así es, es lo mejor, es verdad que no vivo en zona de mucha gente, pero mis padres viven en una zona de costa, y en verano, viene mucha gente. Estoy por poner en agosto un puesto jajaja, a ver si recupero algo.
Y a mis allegados.... Ya les he regalado mucho, mucho.... Pero mucho jejejeje, así que lo que me quedé yo y sólo testé para usarlo más adelante, o cuando mi peque fuera más grande, es lo que voy a vender. 
A ver si hay suerte y recuperamos algo y que ese dinero no se vea por ningún lado reflejado 🤞🏻.

Son 2000€ y/o (importante el y/o) 30 transacciones.
Y es así por cada plataforma...

Saludos.

Así es y he hecho como tú, para no tener que pagar intereses, que el dinero que me han prestado es 0 intereses y poder empezar de 0.
Y ya, el año que viene, ya veré por dónde sale el sol.

¡Gracias por la aclaración!

Por supuesto. No tengo en casa ni por asomo la cantidad de dinero que han puesto ellos de "valor estimado" en especie de los productos.
Se que con estas pequeñas ventas que vayamos haciendo no se recupera ni la mitad de lo pagado a Hacienda pero que sirva para el día a día. A curarse en salud y seguir trabajando o luchando por salir adelante.

¡Gracias!
Haré eso, porque lo que vea difícil, lo venderé fuera de localidad y lo que sea más fácil de sacar, venta en persona.
Sé que no voy a recuperar mucho, pero bienvenido será lo que entre al bolsillo.