Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,8K respuestas
Página
126 / 129

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Puede que no hayan rellenado los datos fiscales correctamente , ¿No?
Yo me di de baja en mayo y siguen apareciendo mis consumos de 2023, 24 y 25...
Un usuario dijo que si te dabas de baja no enviaban los datos del consumo estimado de ese año.
Espero que sea así, porque es imposible hablar con la plataforma que envía esos datos a Hacienda.

Estuve pensando en no ponerlo o quitar el último 0, pero viendo que a algunos les sale de Amazon en la agencia tributaria y a otros no, y a mí sí me salía, decidí ponerlo, porque que me pillasen y me viniera un recargo del 30% sobre 21k.... Ya me daría un infarto del todo.
Es decisión de cada uno, y creo que lo que se decida estará bien.

Es que eso sale en datos no incorporados.

Ya, pero ya te dice Hacienda, que tienes que incorporarlos.

Yo, por mis ingresos, no tengo que hacerla (si quiero y no la haré) pero ya me dijo el asesor, que seguramente más adelante tendré que pagar el recargo, más intereses.

O sea, que es difícil, por no decir imposible que se salve alguien.
Pensároslo bien, una cosa, es lo que quisiéramos y la otra, lo que dice la "ley".

Saludos

Hola, esto sería factible?? 
Solo deben declararse como ganancia patrimonial los productos vendidos, que supongan una transmisión onerosa y un incremento patrimonial efectivo.

Los productos que se mantengan para uso personal o que no hayan sido vendidos ni aprovechados económicamente pueden ser excluidos de la declaración sin incurrir en incumplimiento fiscal.

La obligación informativa impuesta por la Directiva DAC7 a Amazon solo afecta a la comunicación de datos a Hacienda, no impone por sí misma tributación automática sobre todo lo informado.

El artículo 31.1 de la Constitución Española establece que todos deben contribuir al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica real.

Cuando los bienes recibidos no generan beneficio económico, no han sido vendidos ni hay voluntad de lucro, no existe hecho imponible en sentido estricto, y por tanto no corresponde tributar.

Este principio fundamental impide que se exija tributación sin que exista una manifestación real y efectiva de riqueza.

Gracias 

La situación que describes no es posible.
En el momento que tienes 1 euro de ganancias patrimoniales sin retención - que es como han catalogado lo de Amazon - es obligatorio presentar declaración si la suma de todos tus ingresos ( Amazon + salario) supera 1.000 euros.
Si no tienes obligación, es porque tus ingresos totales son menos de 1000 y con esa cantidad no se paga nada en ningún caso.
Creo que confundes la situación por ejemplo de una persona con solo 18.000€ de rendimientos del trabajo en una sola empresa, que no tiene obligación, que la que tiene 15000 de trabajo + 3000 de Amazon, que sí la tiene

No.

A efectos de IRPF es renta en especie las compensaciones recibidas de Amazon a cambio de reseñas de sus productos a través del programa Amazon Vine

Consulta Vinculante V0721-24, de 16 de Abril de 2024, de la SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (LA LEY 717/2024)

Tu empresa te pone un coche, hay que declararlo como rendimiento del trabajo, porque comprarlo/alquilarlo por tu cuenta significaría un desembolso que te estás ahorrando
Te toca un iPhone en un sorteo del centro comercial, tienes que declararlo como ganancia patrimonial porque te has ahorrado el desembolso. Luego lo venderás, lo usarás o lo regalarás, es indiferente para la calificación fiscal.
Aplica el mismo razonamiento a lo de Amazon.
Ya se ha repetido que el argumento con más posibilidades es el del precio inflado, pero hay que documentarlo con pruebas

Gracias por responder 

Yo solo doy mi opinión y lo que he hecho.

Y que lo tengo muy claro que después, cuando lo revisen, tendré que pagar si o si, además con la sanción del 30% más intereses.

Saludos

El aviso que copias te dice lo que he expuesto: solo se han incorporado los rendimientos del trabajo, y solo con estos no hay obligación de declarar.
Pero  te advierte que hay unos datos no incorporados (los de Amazon) que son precisamente los que obligan a presentar la declaración,porque tú tienes que elegir si los incorporas como ganancia patrimonial o como rendimientos de actividades económicas, y además en casos como walapop, puedes restar el precio de compra.

Ya te digo, que tengo asimilado, que tendré que pagar, me cojo a "NO OBLIGADO" y no la voy a hacer, ya vendrán a reclamarle.
Salud

Me parece admisible tu postura, eres consciente de la situación: asumes el riesgo de la multa+intereses de demora a cambio de que puedan no llamarte en los 4 años de plazo que tiene Hacienda para revisión.
Sí tienes pasta para pagarlo y duermes a pata suelta, perfecto, pero hay gente que en estos casos, vive acojonada durante todo ese tiempo, y la salud es lo primero

Me parece muy bien, pero yo hablo por mí y sí que pienso en lo que tendré que pagar, pero lo asumo.
Dinero, te puedes imaginar con lo que se ve en las capturas de pantalla, mileurista.