Acceder

Retencion alquiler Impuesto sociedades

1 respuesta
Retencion alquiler Impuesto sociedades
Retencion alquiler Impuesto sociedades
#1

Retencion alquiler Impuesto sociedades

Buenas tardes
Tengo una sociedad que he heredado que alquila 2 locales. Como persona juridica entiendo tengo que darle una factura al inquilino (persona fisica con actividad economica) de  Xcantidad + IVA - 19% de retencion, y esperar que el inquilino presente el modelo 115 a hacienda, correcto?. Y la otra pregunta es cuando se considera es mejor comprar un piso como persona fisica o cuando como persona juridica? como afecta la nueva ley de vivienda?muchas gracias
#2

Re: Retencion alquiler Impuesto sociedades

Sería una respuesta demasiado larga para este foro. Me centraré en la retención de IRPF. Verifica si tu sociedad cumple las condiciones de "exoneración de retención a arrendadores" en la Agencia Tributaria. Con el certificado digital de la empresa, puedes obtener en la web de la AEAT el citado certificado. Si cumples las condiciones, Hacienda genera automáticamente un documento que puedes presentar al arrendatario y evitas la retención. La segunda parte es más compleja: habría que valorar tu situación personal y patrimonial y hacer unos  números. Te sugiero consultes a un asesor de confianza. Mucha suerte.