Acceder

Fiscalidad Traspaso desde Cuenta Comun con Conyuge a Cuenta Individual para invertir

5 respuestas
Fiscalidad Traspaso desde Cuenta Comun con Conyuge a Cuenta Individual para invertir
Fiscalidad Traspaso desde Cuenta Comun con Conyuge a Cuenta Individual para invertir
#1

Fiscalidad Traspaso desde Cuenta Comun con Conyuge a Cuenta Individual para invertir

Buenos días.
Me estreno en el foro. A ver si me podeis ayudar.
Mi marido y yo tenemos regimen de separacion de bienes y una cuenta bancaria común con unos ahorros.
Queremos utilizar ese dinero para contratar un producto financiero en otro banco en el que solamente yo tengo cuenta y es individual, pero no consigo encontrar información acerca de las posibles implicaciones fiscales que pueda tener esa transacción. ¿Se podría considerar que mi marida me está donando el 50% del valor de la transferencia? Me preocupa porque estaríamos hablando de un monto de 5 cifras y estoy convencida de que la agencia le echaría un ojo, pero no encuentro nada de información al respecto.

Muchas gracias de antemano!
#2

Re: Fiscalidad Traspaso desde Cuenta Comun con Conyuge a Cuenta Individual para invertir

Sí, es una donación, pero es que no es "la Agencia" quien va a "echar un ojo", sino la Comunidad Autónoma, por eso quizá no encuentras información. 
#3

Re: Fiscalidad Traspaso desde Cuenta Comun con Conyuge a Cuenta Individual para invertir

Gracias por tu respuesta.

¿Y entonces nunca vamos a poder mandar dinero de la cuenta común a una de nuestras cuentas de así requerirlo? No suena muy operativo...
#4

Re: Fiscalidad Traspaso desde Cuenta Comun con Conyuge a Cuenta Individual para invertir

Si el producto financiero lo contratáis a nombre de los dos, sin problema. No hay donación ninguna.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Fiscalidad Traspaso desde Cuenta Comun con Conyuge a Cuenta Individual para invertir

Gracias Juan. Entendido. No es el caso en este momento, le echaremos un ojo...

Pregunta. ¿Y si desde la cuenta común hacemos una transferencia a una cuenta mía y otra del mismo monto a una de mi marido? ¿Se podría entender que estamos repartiendonos el dinero de la cuenta común a partes iguales y que no hay donación de ningún tipo, no?

Gracias!
#6

Re: Fiscalidad Traspaso desde Cuenta Comun con Conyuge a Cuenta Individual para invertir

Efectivamente, si de la cuenta común hacéis dos traspasos iguales a cada uno, no hay donación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.