Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿qué tengo que pedir al banco?

14 respuestas
¿qué tengo que pedir al banco?
1 suscriptores
¿qué tengo que pedir al banco?
#1

¿qué tengo que pedir al banco?

Hola!.
Hoy he recibido una notificación de Hacienda en la que me piden esto y la verdad no sé muy bien que tengo que aportar.

Yo este año rellené el modelo 720 y lo presenté y ahora me hablan de un modelo 100.

Es por un depósito que tengo en Cic Iberbanco desde hace muchos años pero el cual no es rescatado y sigue ahí. El año  pasado, en noviembre, abrí una libreta y con el dinero que metí ya superé los 50.000 euros por ello cumplimente para la declaración del 2022 el modelo 720. No recuerdo haber rellenado ningún modelo 100 ni siquiera sabía que tenía que hacerlo y ahora tampoco entiendo muy bien que es lo que tengo que pedirle al banco ¿, Podéis ayudarme?

Os adjunto captura de pantalla de la carta que me ha llegado para que veáis exactamente lo que me pide
#2

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

El modelo 100 es el del IRPF. La declaración que hacemos todos los años en mayo-junio.

Parece que lo que te están reclamando son las discrepancias que han encontrado con el banco francés que citan y tus declaraciones de renta.

Comprueba todas ellas desde que abriste la cuenta y si  las  has trasladado a tus declaraciones anuales. Puede ser que solamente sea un desajuste de ejercicio: que el banco haya declarado  tus ingresos en el año x y tu los hayas incluido en en ejercicio x+1.

Un saludo.
#3

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

Hola!
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Yo tenía entendido que debía declararlo cuando sacas el dinero y como de momento lleva así unos cinco años en la declaración cuando la ha hecho siempre es lo que le he dicho al gestor. En este caso el gestor de Hacienda que es donde la hicieron.
Disculpa mi torpeza, pero entonces qué documentación del banco debo aportarle a Hacienda? Vamos, qué tengo que pedirle al banco?
#4

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

Si son intereses de un depósito (como parce), hay que incluiros en la declaración del IRPF del año en que te los abonan, aunque no los saques del banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

Vale, entonces entiendo que tengo que pedirle al banco un justificante de los intereses generados por el depósito en 2022 verdad?
#6

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

Sí. Y además hacer una declaración complementaria del IRPF (suponiendo que te salga a pagar) y tramitarla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

Lo de la declaración imagino que cuando vaya a aportar la información me lo dirán no?
#8

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

De momento, por prudencia,  te piden la información y que les indiques en qué casilla de tu declaración has incluido esas rentas por si acaso las has declarado aunque haya discrepancia con sus datos.
Si presentas esa información sin indicar la casilla, te harán una liquidación y posteriormente un procedimiento sancionador. Si lo que haces es directamente presentar una declaración complementaria, quizás tengas argumentos para alegar cuando te llegue el procedimiento sancionador. Digo quizás porque no es fácil, pero la esperanza es lo último que se pierde.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

Ufff estoy viendo esto un poco lioso.
Había pensado en gestionarlo yo pero creo que es bastante complicado y estoy pensando en irme a un gestor
#10

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

Si tienes documentos en que se especifiquen los intereses que te ha pagado el banco CIC, no tienes que pedirle nada. Al parecer la Agencia Tributaria, también los tiene.

Si no estoy equivocado, en los depósitos franceses no se retiene ninguna cantidad.

Y por prescripción, solamente te pueden pedir los rendimientos cobrados (aunque no los hayas retirado) de los ejercicios 2019 a 2022 (ambos inclusive) a día de hoy.

Un saludo.
#11

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

No, no retienen nada.
Leer escrito a mi consejera varios emails y mensajes desde anoche .he llamado al teléfono que aparece en la web y a otro que aparece en la app y no hay forma de contactar con ellos
#12

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

Pero, ¿no tienes extractos del banco o documento similar donde te figuran los intereses que te han pagado?

Yo creo que con eso te sirve. Haces declaración o declaraciones complementarias aumentando los ingresos de los años correspondientes y posteriormente acudes a la Agencia Tributaria.

No creo que el banco te vaya a solucionar nada ya que es ajeno al problema. Con quien tienes que entenderte es con la Agencia Tributaria que te pide explicaciones por unos ingresos que al parecer no has declarado en su día.

Un saludo.
#13

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

Es que estoy intentando buscar esos extractos en el banco pero me aparece todo en francés y la verdad es que me está costando y creo recordar que por el foro dijeron una opción para poder entrar en el banco en español pero no la  encuentro de momento
#15

Re: ¿qué tengo que pedir al banco?

Sí sí, recuerod que fue @monillo quien me facilitó ese enlace.
voy a buscar el comentario o le escribiré por privado.
muchas gracias