Acceder

Declaración renta jubilados de la agraria con ayudas de la PAC

3 respuestas
Declaración renta jubilados de la agraria con ayudas de la PAC
Declaración renta jubilados de la agraria con ayudas de la PAC
#1

Declaración renta jubilados de la agraria con ayudas de la PAC

Buenos días,
 Un jubilado de la agraria dado de alta en  estimación objetiva, que percibe su pensión y ayudas de la PAC, esas ayudas ¿ hay que tributarlas en estimación objetiva, que era como estaba antes de jubilarse, o al no tener ninguna actividad debe tributar en estimación directa? Las ayudas ascienden a 1700 euros. Y dependiendo de quién me atienda en hacienda me dicen una cosa u otra.... 
Mil gracias por vuestras respuestas.
#2

Re: Declaración renta jubilados de la agraria con ayudas de la PAC

Sigue teniendo que declararlo como actividad económica en estimación objetiva, hay una casillita que hay que marcar cuando no ha habido ingresos más allá de las subvenciones de la PAC. En estos casos, el índice es el 0,56, independientemente del cultivo o ganado que genere la ayuda. Cuando se marca la casillita ya te sale el índice por defecto.
#3

Re: Declaración renta jubilados de la agraria con ayudas de la PAC

Muchas gracias por tu respuesta, una ultima pregunta, y esos ingresos ¿ en qué casilla? me dice que tengo que indicar la actividad y como ahora no tiene ninguna actividad...  la pongo en la actividad que desarrollaba antes de jubilarse o pongo en " Otros trabajos".

Gracias de nuevo
#4

Re: Declaración renta jubilados de la agraria con ayudas de la PAC

Sí, en la actividad en que declaraba antes. Ahí es donde aparece la "casillita" para decir que sólo tiene las ayudas, y ya, al marcarla, cambia el índice.