Acceder

Dudas fiscalidad alquiler plaza de garaje modelo 037

0 respuestas
Dudas fiscalidad alquiler plaza de garaje modelo 037
2 suscriptores
Dudas fiscalidad alquiler plaza de garaje modelo 037
#1

Dudas fiscalidad alquiler plaza de garaje modelo 037

Buenas tardes.
Quiero alquilar una plaza de garaje y al parecer tengo que darme de alta como autónomo a través del modelo 037 para poder emitir las facturas correspondientes, y pagar la liquidación de I.V.A. trimestralmente mediante el modelo 303 , pero tengo algunas dudas para cumplimentarlo.
En la página 1, en el apartado 1. CAUSAS DE PRESENTACIÓN, supongo que tendría que marcar la casilla 111: Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
En la página 2, en el apartado 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, habla de "obligación de los pagos fraccionados a cuenta del I.R.P.F.", y el "Método de estimación en el I.R.P.F. En el apartado 4. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO, no si se tendría que marcar la casilla 501: ¿Realiza exclusivamente operaciones no sujetas o exentas que no obligan a presentar autoliquidación periódica (art. 20 y 26 Ley IVA)?, ya que luego habla de Inicio de actividad, Regímenes aplicables y deducciones.
En la página 3, en el apartado 5. RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA, no se si tendría que marcar la casilla 702: Obligación de realizar retenciones o ingresos a cuenta sobre rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos (modelo 115), ya que tengo entendido que el alta como autónomo es solamente a efectos de recaudar el I.V.A. En el apartado 6. DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y LOCALES, si que tengo claro que hay que indicar que es por el alquiler de locales industriales (8612). Pero en el apartado de Lugar de realización de la actividad, no se si tengo que marcar "la actividad se desarrolla fuera de un local determinado"  o "La actividad se desarrolla en local determinado (locales directamente afectos a la actividad), al tratarse de una plaza de alquiler, no de un local comercial.
¿Habría alguna diferencia entre alquilar la plaza de garaje a un particular o a un empresario? ¿Habría que indicarlo de algún modo en la factura?
Lamento la parrafada que he soltado, pero son bastantes dudas las que me surgen, y ruego algún compañero o compañera me pueda asistir en ellas.
Muchas gracias por adelantado por las respuestas.