Acceder

IRPF 2 Pagadores

4 respuestas
IRPF 2 Pagadores
IRPF 2 Pagadores
#1

IRPF 2 Pagadores


Buenas Noches.


Tengo entendido que la regla de 2 pagadores del IRPF sólo se tiene en cuenta en lo relativo a rentas del trabajo.
Quiero decir que con dos pagadores (rentas del trabajo) es obligatorio hacer la declaración de la renta.

No ocurre así en el caso de que sean 2 pagadores de otro tipo.
Por ejemplo intereses de un pazo fijo (un pagador) y una subvención autonómica (otro pagador).

Creo que estoy en lo cierto, pero si alguien me lo confirma me quedo más agusto.

#2

Re: IRPF 2 Pagadores

Efectivamente, lo de los dos pagadores se aplica sólo a rentas del trabajo.
Pero tener dos pagadores en rentas del trabajo no te obliga necesariamente a declarar, lo que sucede es que el límite para librarse de declarar es inferior, pasa de 22.000 € a 15.000 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: IRPF 2 Pagadores



De acuerdo.
Gracias por la confirmación.

#5

Re: IRPF 2 Pagadores

Efectivamente, tal y como te ha comentado Juan, tener dos pagadores no es sinónimo de tener que tributar en el IRPF. Tienes que sobrepasar dos limites:

1. Que la suma del segundo y demás pagadores sea superior a 1.500 €
2. Que la suma de todos los rendimientos sean superior a 15.000 €.

En cuanto a los rendimientos de una cuenta, no se considera realizado por un pagador ya que realmente proviene de las plusvalías generadas con tu dinero.

Por último, en cuanto a las subvenciones, hay que leer los condicionantes ya que en la mayoría exigen la presentación de la renta para tener un mayor control sobre los contribuyentes que la reciben. 

También es importante tener en cuenta que las subvenciones se consideran ganancias patrimoniales y si superas los 1.000 € estarás obligado a declarar.

Espero haber aportado un poco más a tu duda.

Un saludo
#6

Re: IRPF 2 Pagadores


Gracias por los aportes.